Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Exteriores de la Biblioteca Nacional de Bucarest, capital de Rumanía.

Foto: Exteriores de la Biblioteca Nacional de Bucarest, capital de Rumanía.

Últimos días para solicitar becas rumbo a Rumanía

Se otorgarán hasta 85 becas con apoyos de gastos de matriculación, alojamiento y 65 euros mensuales.

El Gobierno de Rumanía convoca a estudiantes internacionales a postularse en su programa de becas para estudiar cursos de grado o postgrado. Ofrecerá 85 becas que se aplicarán para tres tipos de estudios.

>>Ver CURSOS con BECA
>>Quiero mejorar mi INGLÉS

Por un lado a estudios de grado (licenciatura), con duración de 3 a 6 años dependiendo de la facultad; a estudios de máster, dirigidos a graduados de la universidad, con duración de 1 y medio a 2 años; y a estudios de doctorado, para graduados de máster, abarcan un periodo de 3 a 4 años culminando con un trabajo de tesis.

>>Ver oferta de MAESTRÍAS 

Darán prioridad a postulantes de las áreas de: ciencias, ciencias de la educación, política y administración, cultura y civilización rumana, periodismo, agricultura, veterinaria, medicina, arquitectura, música y artes.

Entre los beneficios de esta beca se encuentran la cobertura de todos los costes de matriculación, gastos de estudios, alojamiento y 65 euros mensuales para gastos. El transporte corre por cuenta del beneficiado.

>>Ver maestría sobre la UNIÓN EUROPEA

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación de Rumanía con el fin de promover la lengua y cultura de su país, ofrecerá un curso de un año para aprender el idioma. En caso de que los beneficiados sepan hablar rumano deberán realizar un examen impuesto por las universidades rumanas.

Si te interesa postularte debes cubrir los siguientes requisitos: no ser ciudadano de un país europeo y contar con los títulos necesarios según los estudios a realizar.

Para aplicar deberás presentar formulario de aplicación dispuestos por el Gobierno de Rumanía y una copia de los estudios cursados (bachillerato y universitarios, según el caso) una copia en francés, inglés y rumano. Además copia de pasaporte, partida de nacimiento, 4 fotografías tamaño pasaporte y una copia de curriculum vitae.

La postulación se realizará a través de la Embajada Rumana en Colombia, quien se encargará de presentar la documentación de los inscritos. Tienes hasta el 15 de marzo para postularte. Los seleccionados se anunciarán el 25 de junio de este año.

Más información:
Becas de Rumanía – bases – solicitudes hasta el 15 de marzo

becas estudios grado posgrado Rumanía