Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Edificio principal de la Escuela Normal Superior en Italia

Foto: Edificio principal de la Escuela Normal Superior en Italia

Italia te espera con becas para estudiar un doctorado

La Escuela Normal Superior es la universidad convocante, uno de los centros más prestigiosos. Las investigaciones se pueden hacer en 11 áreas diferentes.

La Escuela Normal Superior de Italia abrió una convocatoria para otorgar becas en 2016. La oferta está dirigida a profesionales interesados en hacer sus estudios de doctorado en diferentes áreas. Las becas tienen una cobertura total y están abiertas a candidatos de cualquier parte del mundo.

>>Ver CURSOS DE ITALIANO EN ROMA

>>Ver curso de ITALIANO ONLINE

La Escuela Normal Superior de Italia figura entre las cinco mejores instituciones de educación superior en el mundo. Desde su fundación, hace más de dos siglos, ha visto pasar por sus aulas a varios de los más prestigiosos científicos del mundo. De hecho, tiene entre sus ex alumnos a tres premios Nobel.

>>Ver OTRAS MAESTRÍAS EN ITALIA

Áreas de estudio

Se ofrecen becas para cursar doctorados en once áreas, distribuidas así:

Doctorado en clásicos. Comprende el estudio y la investigación de un conjunto de disciplinas relacionadas con Grecia y Roma antiguas. Incluye áreas como historia y epigrafía, filología y literatura, arqueología e historia del arte, filosofía y paleografía. Se otorgarán 7 becas en total para esta área.

Doctorado en cultura y sociedad de Europa contemporánea. Este doctorado gira en torno a cuatro temas: la historia, la filosofía, la historia del arte y la literatura. Los temas se centran en la Europa comprendida desde el siglo XIX hasta nuestros días. Hay 8 becas disponibles.

Doctorado en culturas y sociedades de la Europa moderna. Se centra en los diversos aspectos (literarios, artísticos, religiosos, institucionales y políticos), de las diferentes culturas europeas en la Edad Moderna. Hay 10 becas disponibles.

Doctorado en matemáticas financieras. Incluye el estudio de métodos matemáticos para la solución de problemas en las finanzas, aprovechando las herramientas de las matemáticas aplicadas, informática, estadística y econometría. Hay 6 becas disponibles.

>>Ver oferta de DOCTORADO

Doctorado en matemáticas. Gira en torno al estudio y la investigación en matemáticas puras, enfocado principalmente en cálculo de variaciones, análisis armónico, geometría diferencial, geometría algebraica, teoría de los números y sistemas dinámicos. Hay 6 becas disponibles.

Doctorado en métodos y modelos de ciencias moleculares. Enfocado en astroquímica y astrofísica molecular; química médica computacional; espectroscopía de cálculo; materiales y dispositivos de bajo impacto ambiental y en relación con las fuentes de energía renovables; métodos y modelos para el patrimonio cultural; y diseño racional y caracterización de nuevos materiales poliméricos y nanoestructurados. Hay 5 becas disponibles.

Doctorado en nanociencias. Está dirigido a profesionales en física, química, biología y medicina, principalmente. Gira alrededor del estudio y la investigación de nanoestructuras, nanodispositivos y biofísica en la nanoescala. Hay 18 becas disponibles.

Doctorado en filosofía. El doctorado tiene diferentes alternativas de formación, en los siguientes campos: historia de la filosofía, filosofía moral y política, lógica contemporánea y teorías del lenguaje. Hay 7 becas disponibles.

Doctorado en física. Comprende áreas de investigación como cosmología, astrofísica, física de las interacciones fundamentales y física de materia condensada. Las becas disponibles son 8.

Doctorado en ciencias políticas y sociología. Las áreas de investigación están orientadas a temas como democracia y movimientos sociales, política pública global comparativa, gobernanza internacional y política comparada. Se otorgarán 11 becas.

>>Quiero especializarme en MATEMÁTICAS | FILOSOFÍA | TECNOLOGÍA

Plazos y requisitos

Los principales requisitos para acceder a estas becas son los siguientes:

Haber nacido después del 31 de octubre de 1986

No tener ningún tipo de antecedentes penales o disciplinarios

Tener un título de maestría

>>Ver oferta de MAESTRÍAS

No haber estudiado un doctorado en Italia

Contar con conocimientos básicos de inglés e italiano

>>Cursos de INGLÉS

>>Cursos de ITALIANO

Las becas cubren todos los gastos, incluidos matrícula, estipendio mensual, comida y recursos adicionales para que el estudiante desarrolle su trabajo de investigación, incluidos viajes y viáticos.

Todos los cursos de doctorado comienzan el 1 de noviembre de 2016. Los interesados deben registrarse en la página de la institución antes de las 12 de la noche del 15 de marzo, para la sesión de primavera; y antes de las 12 de la noche del 31 de octubre para la sesión de otoño. Los lugares no otorgados en la primera sesión se concederán en la segunda.

La selección se realizará con base en la trayectoria académica de los aspirantes, los resultados de una entrevista personal y la presentación de un proyecto de investigación en una de las áreas que cubren las becas.

Más información:

Doctorados en la Escuela Normal Superior de Italia

>>Noticias relacionadas en aprendemas Colombia:

Conoce las becas Fulbright de posgrado 2016

Diez motores de búsqueda ideales para investigar

becas doctorado investigación Italia italiano