Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Últimos días para la beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017

Últimos días para la beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- convoca a periodistas para presentar trabajos sobre crónicas de viaje referentes.

Con la finalidad de incentivar a escritores y periodistas, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y Hay, Festival Cartagena de Indias invitan a participar en su tercera edición de su programa de Becas Michael Jacobs de crónica viajera 2017.

La estancia se llevará a cabo del 26 al 29 de enero de 2017 y podrán postularse periodistas o escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando aborden el periodismo de viaje en Hispanoamérica o España.

Si te interesa participar debes presentar un texto autobiográfico de máximo 800 palabras (en español o inglés) que describa tu experiencia como periodista de viaje y motivación para solicitar dicha beca; además de una presentación detallada del proyecto (artículo o libro) que incluya cronograma de trabajo e itinerario del viaje.

También es necesario enviar un texto que hayas publicado anteriormente, ya sea en medio impreso o digital para dar a conocer tu trabajo narrativo.

>>Te puede interesar: Taller de escritura creativa online

Es importante destacar que no es necesario que el proyecto se encuentre finalizado, pues la beca busca fortalecer un proyecto en curso.

Como incentivo  para financiar la investigación y escritura de un artículo o libro se otorgará un monto de 5 mil dólares americanos, además de una invitación para participar en el Hay Festival Cartagena de Indias, como jurado de la próxima edición de Beca Michael Jacobs de Crónicas de Viaje.

El apoyo será entregado de la siguiente manera: 50% al fallarse el resultado de la convocatoria, y el otro 50% una vez se entregue el trabajo periodístico al medio o a la editorial para su publicación.

>>Ver Curso Escritura en Bogotá

El fallo será publicado notificado el 15 de diciembre de 2016.

Asimismo, la Asociación Manolo El Sereno (MAELSE) ofrecerá una estancia de un máximo de 6 meses en una casa situada en la localidad andaluza de Frailes, lugar en el que Michael Jacobs escribió algunos de sus últimos libros.

Para inscribirte debes ingresar a su formulario de registro en línea. Tienes hasta el 27 de noviembre de 2016 para postularte.

>>Infórmate de la Maestría en Escrituras Creativas (Snies 104806) en Medellín

becas fotografía Michael Jacobs viajar