Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de una calle de Helsinki (Finlandia). |  Tapio Haaja vía Unsplash

Foto: Vista de una calle de Helsinki (Finlandia). | Tapio Haaja vía Unsplash

Última llamada de las becas para tesis doctorales de la ONU

Estas becas se dirigen a estudiantes de cualquier parte del mundo para realizar una investigación de tesis doctoral en Helsinki, Finlandia.

Si te encuentras en búsqueda de realizar investigaciones de tesis doctorales, esta es la oportunidad que estabas esperando. El Instituto Mundial de Investigaciones Económicas para el Desarrollo de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-WIDER) otorga como cada año, las becas ONU para investigaciones relacionadas con tesis o disertaciones doctorales.

Estas becas tendrán una duración de tres meses en la Universidad de Naciones Unidas, antes de volver a la institución original. Al presentar la solicitud se tendrá la oportunidad de visitar la UNU-WINDER durante en el período de marzo a junio del siguiente año.

Lo mejor de todo es que, durante el tiempo en Helsinki (Finlandia) los becarios podrán trabajar en una o más ‘papers’ de investigación y presentar un seminario de los conocimientos, además de publicar en Wider Working Paper Series.

Beneficios de la ONU

Las becas ONU proveerán asistencia en viaje desde y hasta la institución de doctorado a Finlandia; apoyo para transporte público y alimentación y seguro médico para servicios médicos y hospitalarios resultantes de enfermedad y accidente durante la estadía.

Además de un estipendio mensual de mil 850 euros para cubrir los gastos de manutención durante el periodo de su beca; y el apoyo de un mentor que ayudará durante la investigación.

En cuanto a la información sobre alojamiento, el UNU-WINDER la enviará a los candidatos seleccionados después de aceptar la oferta.

Cabe mencionar que, el programa no brinda servicios ni cubre gastos relacionados con dependientes. Tenga en cuenta que el estipendio mensual que se menciona solo se aplica al período de estadía en Helsinki, no en línea.

Requisitos para solicitar la beca

El programa de becas se dirige especialmente a investigadores de cualquier parte del mundo, en etapas posteriores de su doctorado, del área en ciencias sociales.

Es importante mencionar que, para candidatos que trabajen en otras áreas, además de la economía pueden postularse, pero deben tener en cuenta que UNU-WIDER es un instituto centrado en la economía.

De acuerdo a la convocatoria, se tendrá prioridad especial a solicitudes de investigadores de países en desarrollo y jóvenes debidamente calificados.
A su vez, los candidatos deben dominar el idioma inglés oral y escrito, y contar con buenas habilidades analíticas cuantitativas y/o cualitativas.

Postulación

UNU-WIDER solo recibe solicitudes a través de un enlace que estará disponible en su “página de oportunidades”, donde se debe completar y enviar el formulario de solicitud.

Es necesario presentar en un documento en formato PDF de máximo 1 MB con la propuesta de investigación y currículum vitae, incluyendo una lista de las principales publicaciones mencionando datos de coautores, año de publicación, título y editorial.

La propuesta de investigación debe contener título de investigación, descripción general de las principales preguntas o hipótesis de investigación, descripción de los métodos o enfoques que se utilizarán para responder a sus preguntas de investigación; así como la descripción de los principales datos y fuentes de información.
Así como una explicación sobre cómo la investigación propuesta se relaciona con la tesis doctoral o disertación; y una explicación sobre cómo la beca visitante en UNU-WINDER podría contribuir a la investigación.

A su vez, como parte de la solicitud, el supervisor de doctorado del postulante debe proporcionar a UNU-WIDER una carta de referencia, que se enviará por correo electrónico a la dirección: phdreference@wider.unu.edu. La carta de referencia también se utilizará para certificar que el postulante está inscrito en un programa de doctorado en su universidad.

Tienes como plazo para la presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre.

Los solicitantes seleccionados serán informados por correo electrónico de la decisión final dentro de las cuatro semanas posteriores a la fecha límite de cierre. Los candidatos seleccionados deberán confirmar su decisión de aceptar la oferta dos semanas después de haber sido contactados.

becas investigación ONU tésis doctoral