Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista aérea de Berna, Suiza.

Foto: Vista aérea de Berna, Suiza.

Suiza, destino de becas para colombianos

El Gobierno Suizo ofrece actualmente tres tipos de becas.

El Gobierno Suizo tiene actualmente un excelente paquete de becas, en las que pueden aplicar ciudadanos colombianos. La oferente es la Comisión Federal de Becas para estudiantes extranjeros y  hay tres modalidades: becas de investigación, becas de doctorado y becas de posdoctorado.

»Quiero estudiar en Suiza. Ver cursos

Becas de investigación

El objetivo de estas becas es dar a los estudiantes de posgrado en las áreas médicas la oportunidad de realizar una investigación. Dicha investigación se realizará en una de las 10 universidades públicas de Suiza, tres institutos federales de tecnología, el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo, o una de las nueve universidades de ciencias aplicadas.

El tiempo de duración de cada beca no debe ser superior a los 12 meses, ni inferior a 6 meses. Se dará prioridad a las solicitudes que impliquen una estancia mayor a 9 meses. Además, solo se otorgará el apoyo a investigaciones que tengan una dedicación de tiempo completo.

La beca cubre los derechos de matrícula, un estipendio mensual de 1.920 francos suizos, seguro de salud, compensación parcial de los gastos de los tiquetes (al final de la beca), 300 francos para vivienda, viajes y desplazamientos, y tarjeta de transporte público a mitad de precio.

Los candidatos deben tener maestría o un título equivalente, no ser mayores de 35 años, presentar una propuesta de investigación, certificar el dominio del idioma y presentar una carta de un profesor suizo que garantice la supervisión del trabajo.

Al plazo para aplicar vence el 6 de octubre de 2015 y la solicitud debe hacerse en la Embajada de Suiza en Bogotá.

»Ver cursos de IDIOMAS

»Ver cursos de IDIOMAS + TRABAJO

Becas de doctorado

Estas becas dan la oportunidad a estudiantes colombianos para realizar un doctorado en una de las diez universidades públicas de Suiza, dos institutos federales suizos de tecnología y un instituto de investigación.

»Me gustaría hacer un DOCTORADO. Ver opciones

La beca cubre estudios por una duración de hasta tres años. Los requisitos para aplicar son los mismos que los de las becas de investigación, excepto por un aspecto: el candidato debe presentar una carta en donde un profesor suizo se comprometa a supervisar el doctorado, si los estudios no son estructurados. Para un programa estructurado de doctorado, el candidato debe presentar la solicitud de admisión a una de las universidades que ofrecen este tipo de becas.

Para la selección de los beneficiarios se tomará en cuenta el perfil académico, la calidad del proyecto de investigación que va a desarrollar durante el doctorado y el contexto académico.

Estas becas cubren los mismos gastos que las de investigación. El plazo para realizar la solicitud también vence el 6 de octubre.

Becas de posdoctorado

Las becas de posdoctorado tienen básicamente las mismas condiciones y requisitos de las becas de investigación y de doctorado. Cubren una estancia máxima de 12 meses, pero otorgan un estipendio más alto para los gastos mensuales: 3.500 francos suizos.

Los candidatos deben tener título de doctorado, obtenido como máximo en los cinco años anteriores a la solicitud de la beca. Se exige una carta de un profesor de la institución suiza en donde se realizará el posdoctorado, con el compromiso de supervisar la formación.

 

Más información:

Becas para estudiar o investigar en Suiza

Embajada de Suiza en Bogotá

becas doctorado investigación postgrado Suiza