Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de la fachada exterior de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. | Foto de King of Hearts vía wikimedia commons

Foto: Vista de la fachada exterior de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. | Foto de King of Hearts vía wikimedia commons

Rumbo a la Universidad de Stanford con las becas Knight-Hennessy para estudiar un posgrado

Las becas Knight-Hennessy de la Universidad de Stanford ofrece maestrías para jóvenes talentos. Cierre: 11 octubre 2023.

Para todos los interesados en realizar estudios de maestría, la Universidad de Stanford como cada año ofrece hasta 100 becas a estudiantes de alto rendimiento.

Las becas Knight-Hennessy se dirigen a pensadores independientes con gran capacidad de liderazgo y orientación cívica, quienes recibirán fondos para pagar estudios de posgrado.

Según expone la convocatoria, la visión del programa es desarrollar una profunda experiencia en el dominio a través de la exposición a una amplia gama de disciplinas y culturas dentro de la comunidad de Knight-Hennessy Scholars (KHS).

Por otro lado, los becarios tendrán oportunidad de participar en el King Global Leadership Program (KGLP), que incluye talleres, conferencias, proyectos y experiencias que fortalecen las capacidades de liderazgo transformacional.

Entre las áreas de conocimiento disponibles se encuentran artes, educación, ingeniería, humanidades, ciencias sociales; además de negocios, derecho y medicina, por mencionar algunas.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los interesados de cualquier parte del mundo, ya que parte de la convocatoria es invitar a los mejores estudiantes a nivel mundial, sin importar su procedencia.

Los postulantes deben ser de un país distinto a los Estados Unidos, que cuenten con una licenciatura o estudios equivalentes en una universidad o institución de prestigio reconocido. Para poder participar es necesario contar con una licenciatura en 2017 o en años posteriores.
Es importante que dominen el idioma inglés (escuchar, leer, hablar y escribir) con un puntaje mínimo de TOEFL de 100iBT o 600PBT, aunque también se acepta el IELTS y el PTE.

Cabe destacar que, la universidad busca personas que tengan libertad de pensamiento; así como liderazgo; y una personalidad humilde, inclusiva, que respete las diferencias, que se preocupe por ayudar a otros, y que tenga bajo ego.

Beneficios del programa

Los becarios serán acreedores de un financiamiento que incluye el pago de la matrícula, un estipendio, gastos académicos y un financiero adicional.
Por otro lado, los organizadores del programa invitarán a los finalistas a visitar Stanford con todos los gastos pagos, durante el fin de semana de inmersión que se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo de 2024.

Detalles de participación

La postulación se realiza directamente en el sitio web de la convocatoria, donde es necesario completar detalles biográficos y demográficos básicos, así como explicaciones de actividades e intereses.

Además, de la presentación de una transcripción no oficial o autorizada del rendimiento académico en la universidad.

Currículum vitae que especifique antecedentes y logros intelectuales, personales y profesionales. Se recomienda escribir una página por cada experiencia; dos cartas de recomendación de dos personas que conozcan bien al candidato, en quienes confíe y que ayuden a tener éxito.

La presentación de un ensayo con una extensión de 600 palabras como máximo, en donde se responda una serie de puntos, entre los que se encuentran: ¿cómo te han cambiado las influencias en tu vida?, Nombra ocho hechos improbables sobre ti, ¿cuándo hiciste a alguien sentir orgullo de ti?, ¿cuándo tuviste el más grande desafío? y ¿cuándo no lograste cubrir expectativas?, y enumera tres metas objetivos para los que estés trabajando en este momento.

Posteriormente, se debe solicitar la admisión al programa de posgrado deseado. Cada programa cuenta con distintas fechas y condiciones de presentación, mismas que se pueden consultar en los requerimientos de la convocatoria.

Para postularse, se recibirán propuestas hasta el 11 de octubre de 2023.

becas maestría posgrado Universidad de Stanford