Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiante de alemán en el aula. | Foto de katemangostar vía Freepik

Foto: Estudiante de alemán en el aula. | Foto de katemangostar vía Freepik

Aprender alemán desde cualquier lugar: de podcast a canales de YouTube

Desde lecciones hasta podcast son algunas de las opciones que tienes para aprender alemán sin tanta complicación.

¿Sabías que el idioma alemán es la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia? Por lo que, si eres de los que se están preparando para desarrollar una vida profesional en este campo, sin duda aprender el idioma de Albert Einstein debe ser una de tus prioridades.

Una de las grandes fortunas que podemos resaltar en la actualidad es que, no hay imposibles a la hora de aprender (prácticamente) cualquier cosa, sobre todo cuando se trata de idiomas.

Así que, existe la gran posibilidad de aprender un idioma como el alemán desde cualquier lugar, ya sea sentado en tu sillón, recostado en tu cama, durante un paseo en el parque, tomando un café, o cualquier otro sitio, ya que existe un sinfín de recursos en línea que están a disposición para lograrlo.

Estas son algunas de las múltiples maneras de aprender el idioma alemán desde cualquier lugar:

Tomar lecciones en línea

Hoy en día existen diferentes escuelas que ofertan el aprendizaje del idioma alemán en línea, tal es el caso del Goethe Institute que cuenta con cursos de alemán en cualquier momento y lugar, sin importar si eres un estudiante principiante o avanzado.

Lo mejor de todo, es que cuenta con diferentes cursos según tus necesidades y gustos, entre los que se encuentran el curso de alemán online con profesor, curso de alemán en línea sin profesor, hablar alemán online, preparación para exámenes de alemán online; incluso, soluciones online para clientes empresariales.

Asimismo, estos cursos puedes tomarlos de manera individual, en grupo, y hasta aprender de manera intensiva. Aunque esta no es la única institución educativa que cuenta con este tipo de estudios, ya que hay otras como Berlitz, E-learning, entre otras.

Cursos en línea gratuitos

En estos tiempos, también es posible tomar cursos en línea completamente gratuitos, tal es el caso del curso de alemán en línea que se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (abreviadamente «MCER»), de la DeutschAkademie (aunque también tiene cursos con costo).

En su curso gratuito ofrece aprender alemán en sus niveles A1, A2, B1, B2 o C1 con más de 25.000 ejercicios, además de 170 libros de texto disponibles, y más de 150 temas de gramática para práctica.

Canales de YouTube

Existen innumerables recursos que hacen que el aprendizaje de lenguas extranjeras sea divertido, variado y pueda adaptarse a nuestros intereses y objetivos, uno de estos la plataforma YouTube que cuenta con una gran multitud de canales para aprender alemán, los cuales contienen lecciones de gramática, vocabulario y pronunciación.
Pese a que en su mayoría se trata de videos cortos, sin duda es una gran herramienta que puede ayudarte a sacar el máximo provecho.

Algunos canales que te recomendamos son: Curso de Alemán de Wladimir, Alemán con Jenny, Alemán en 5 minutos, DaFSpanien, Aprende Alemán Fácil, Deutsch lernen mit der DW, Sonja Hubmann, Learn German with Anja, Crónicas germánicas, Henry de TODOALEMÁN, por mencionar algunos.

Podcast o radio en alemán

Para quienes ya cuentan con el domino de vocabulario y gramática en alemán, una buena opción es comenzar a integrar el idioma a tu vida cotidiana escuchando la radio alemana, podcast, o música en alemán.

En cuanto a programas de radio en alemán, puedes buscar emisoras en directo que se encuentren en línea y notaras que tendrás gran variedad para elegir.
Algunos podcasts que podemos recomendarte son: Slow German Mit Annik Rubens, Coffee Break German, Deutsch — Warum Nicht?, GermanPod101.com, A Flavour of German, News in Slow German, entre muchos otros.

Estas son solo algunas opciones, ya que existen muchos recursos en la actualidad, otros que pueden ser funcionales son las apps de idiomas, sitios web para aprender alemán, series, películas, redes sociales, chats en línea, grupos en línea, etc.

alemán idiomas podcast