Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Reino Unido ofrece 15 becas para estudios de maestría (Becas BRICC para maestrías en industrias creativas)

Reino Unido ofrece 15 becas para estudios de maestría (Becas BRICC para maestrías en industrias creativas)

El British Council junto con COLFUTURO brindarán apoyo exclusivo a 15 colombianos en sus estudios de maestría.

Si estás pensando en realizar estudios en el extranjero el British Council en alianza con Colfuturo acaban de lanzar el programa de becas exclusivamente para colombianos.

A través de un comunicado anunciado por Colfuturo se dio a conocer el Programa de Becas British Council Industrias Creativas Colombianas (Becas BRICC), donde ofrecen 15 becas enfocadas a estudiantes interesados en cursar alguno de sus programas de maestría en el Reino Unido relacionados con las industrias creativas.

Los estudios de dichas becas están programados para realizar estudios durante el semestre académico del otoño de 2019 en modalidad de tiempo completo.

>>Para ti: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres  

El programa iniciará con la fase de inscripciones por medio de la convocatoria del programa Crédito Beca de Colfuturo, con el cual dicha organización pretende apoyar el proceso de formación tanto de empresarios, como de innovadores gubernamentales e institucionales.

De acuerdo a la convocatoria intenta ayudar a que los empresarios regresen al país a establecer negocios creativos; mientras que los innovadores gubernamentales e institucionales a través de este programa puedan regresar con una profunda comprensión de la industria creativa creando y desarrollando de gran relevancia.

Es importante que tengas en consideración que para postularte debes completar el proceso de selección de acuerdo a las pautas determinadas por parte del Crédito Beca de Colfuturo y en el caso de ser elegido tendrás una beca 100 por ciento condonable con un valor de £13.000 adicionales al préstamo que se recibirá por parte de Colfuturo que oscila hasta por 50.000 dólares americanos.

Asimismo, el Crédito Beca cubrirá la matrícula y seguro, pasaje de ida y vuelta con valor de 2.000 dólares americanos, alojamiento, libros y computador y sostenimiento.

>>Aprende inglés británico en Londres. Más info aquí 

Los programas de maestrías elegibles para este programa de becas son para la Birkbeck University of London en el programa de Creative Industries (MSc), MSc Management with Creative Industries Management y MA Arts Policy and Management; en la Cardiff University para el programa de Cultural and Creative Industries MA; y para la Cardiff Metropolitan University en el programa de MA Enterprise and Innovation.

La Newcastle University ofrece el programa en Innovation, Creativity and Entrepreneurship MSc; o en Arts, Business and Creativity MA; la Sheffield University ofrece el programa MScCreative and Cultural Industries Management; y la University of Reading ofrece programas de MA Creative Enterprise: Art Pathway; MA Creative Enterprise (Communication Design Pathway); MA Creative Enterprise: Film Pathway; y MA Creative Enterprise: Theatre Pathway.

Estos son sólo algunas de las instituciones educativas y los programas que ofrecen, ya que son 37 los programas de maestría en el Reino Unido relacionados con las industrias creativas que puedes revisar a detalle en el sitio web de la convocatoria.

En caso de ser de los afortunados que resulten beneficiados con la beca adicional del British Council es fundamental aprobar el programa académico con el cual te postulaste, de lo contrario tendrás que asumir el monto otorgado por la beca.

>>Para ti: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Más info aquí:

Para postularte debes presentar la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo 2019 (Programa Crédito Beca), y postularte en un curso en el programa de maestrías en temas relacionados con las industrias creativas en Reino Unido de acuerdo a la Lista elegible para las becas BRICC. Además de resultar elegido en el proceso de evaluación por Colfuturo y British Council.

No tener doble nacionalidad colombiana-británica, no ser beneficiario del programa de becas Chevening del Reino Unido para el año 2019-2020 y no ser funcionario o empleado de la Embajada Británica en Bogotá o del British Council en Colombia.

Además de contar con un título de pregrado, dominar un segundo idioma, presentar el programa de tu interés, escribir un ensayo, consignar $50.00 antes del cierre de la convocatoria y diligenciar el formulario en línea.

Para conocer más acerca de las becas BRICC puedes acceder a la página oficial y a las redes sociales del British Council y de COLFUTURO, incluso están ofreciendo varios webinars informativos que tienen programados.

Tienes hasta el 28 de febrero de 2019 para postularte. Los resultados se darán a conocer el 14 de mayo de 2019.

Lectura recomendada: Becas completas del Banco Mundial para ciudadanos de países en desarrollo

 

becas BRICC becas internacionales Cofuturo estudiar en Europa industria creativa maestría Reino Unido