Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Se convocan las becas para maestros y agentes educativos de educación inicial

Se convocan las becas para maestros y agentes educativos de educación inicial

Condonan hasta el 100% del valor de la matrícula. Dirigidas para agentes educativos y madres comunitarias.

La dirección de primera infancia del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) invita a agentes educativos y madres comunitarias de Educación inicial para que se inscriban a su segunda convocatoria “Mejorar la calidad de la educación inicial, una cuestión de talento humano”.

>>Ver cursos de EDUCACIÓN INFANTIL

Se trata de un fondo que promueve el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, destinado a financiar créditos educativos condonables a maestros y auxiliares pedagógicos, vinculados a servicios oficiales de educación inicial (modalidades de educación inicial en el marco de la atención integral o los grados de transición, jardín y pre jardín), interesados en cursar programas de pregrado y posgrado.

>>Me gustaría ser MAESTRO. Ver cursos
>>Ver cursos de AUXILIARES DE EDUCACIÓN

En total son 200 créditos-becas que condonan hasta el 100% del valor de la matrícula y gastos de transporte.

Dichas becas serán otorgadas en dos modalidades: admitidos, personas que estén cursando mínimo un semestre en una Institución de Educación Superior; y en proceso de admisión, es decir, que se comprometen a tramitar y lograr su admisión un programa, según la convocatoria, en un plazo no mayor a seis meses.

Cabe destacar que los maestros podrán beneficiarse de 12 programas de licenciatura acreditados en alta calidad y más de 50 programas de postgrado en instituciones de educación superior acreditadas en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras.

>>Ver GRADOS DE ENSEÑANZA/DOCENCIA EN COLOMBIA

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser colombiano, tener de 18 a 45 años, inscribirse en el portal del ICETEX, llenar el formulario (imprimir y firmar), registrar y tener aceptado el deudor solidario de obligación ante centrales de riesgo CIFIN (Central de Información Financiera); y tener correo electrónico propio; además de tener vínculo o nombramiento en una institución oficial con funciones de docencia en la educación inicial por un periodo mínimo de un año.

En caso de la modalidad de “admitidos”: ser admitido en un programa de pregrado o posgrado en una institución de educación superior. Para los que se encuentran en proceso de admisión: tener grado de bachiller o de pregrado (según opción elegida), gestionar en un plazo menor a 6 meses el proceso de admisión en la universidad. En el caso de optar a licenciatura se debe contar con los resultados de la prueba ICFES o Saber 11.

>>Ver cursos de ICFES

Tienes hasta el 29 de febrero de 2016 para inscribirte.

Más información:

Becas para maestros y agentes educativos de educación inicial

becas ICBF ICETEX maestros