Becas en el Banco Mundial

Programas de becas que ofrece el Banco Mundial

Cuenta con dos programas diferentes de becas para apoyar a estudiantes de países en desarrollo cada año.

El Banco Mundial (BM) administra los programas de becas a través del Instituto del Banco Mundial (IBM), con un Comité Directivo. Cuenta con varios programas de becas que han ayudado a conformar una red mundial de profesionales del desarrollo capacitado y experimentado que transforman sus países de origen y producen impactos positivos para las futuras generaciones, según lo expuesto a través del sitio del BM. De ellos, hay dos abiertos para personas de países en desarrollo.

>>Quiero especializarme en EMPRESAS Y ECONOMÍA

El Programa de Becas del Instituto del Banco Mundial abarca tres iniciativas distintas:

Programa del Japón/Banco Mundial de Becas de Posgrado (JJ/WBGSP). Es el más importante; y permite a profesionales de países en desarrollo que se encuentran en la mitad de su carrera acceder a las técnicas y los conocimientos más avanzados a través de estudios de posgrado en universidades de todo el mundo.

>>Ver MAESTRÍAS EN BANCA Y FINANZAS

>>Ver toda la oferta de MAESTRÍAS Y POSGRADOS

La convocatoria anual a nuevos becarios se realiza en febrero y marzo; y el apoyo que otorga es para financiar estudios de posgrado.

Programa de Becas Robert S. McNamara (Programa de Becas RSM). Brinda apoyo a jóvenes investigadores de países en desarrollo que trabajan en instituciones académicas y de investigación y preparan su tesis doctoral. Las becas de investigación cubren los gastos de residencia durante un período de entre 5 y 10 meses en una universidad o un centro de investigaciones de prestigio fuera de su país natal o de residencia. La convocatoria anual a nuevos postulantes se realiza en septiembre y octubre.

>>Ver formación CIENTÍFICA

Estos programas brindan a los becarios la oportunidad única de mejorar sus conocimientos y aptitudes y, por extensión, fortalecer las capacidades sus países. Gracias a sus estudios en el exterior y su constante relación con universidades y con otros académicos, los beneficiarios adquieren nuevos conocimientos y perspectivas, mayor conciencia y una comprensión más profunda de la comunidad mundial.

>>Ver cursos de RELACIONES INTERNACIONALES | Ver cursos de COOPERACIÓN

No olvides considerar que las convocatorias se abren cada año, así que mantente atento y con tus documentos listos.

Para poder aplicar es importante contar (generalmente) con los siguientes requisitos:

– Contar con la nacionalidad de un país desarrollado miembro del Banco Mundial.

– Tener menos de 35 años.

– Contar con título de master degree o equivalente.

Más información:
Becas Banco Mundial