Colombianos podrán viajar a 26 países de Europa sin visa

Colombianos podrán viajar a 26 países de Europa sin visa

La medida entrará en vigor el 3 de diciembre y se aplicará a estancias de un máximo de 90 días.

Desde el 3 de diciembre, los colombianos podrán visitar 26 países de la Unión Europea sin tener que solicitar una visa, para estadías de máximo 90 días. Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

>>Quiero estudiar en el extranjero. Ver opciones

>>Ver oferta de LICENCIATURAS en Colombia

Los 26 estados que permitirán la entrada de colombianos sin visa son aquellos que forman parte del Acuerdo de Schengen, firmado en 1985:  Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

>>Ver cursos en: ESPAÑA | ALEMANIA | FRANCIA | 

La exención de visa también aplicará para viajes cortos a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

Si se va a trabajar en cualquiera de estos países, sí es necesario obtener una visa, aún si el tiempo de visita es menor a 90 días.

>>Ver cursos de IDIOMAS + EMPLEO

Autoridades colombianas y europeas esperan que el acuerdo sobre exención recíproca de visados sea firme antes de Navidad. «Sabemos que con abolir la obligación de visado estimularemos la movilidad hacia la UE, las visitas familiares, interpersonales y de negocio, algo que ira a favor de la consolidación del desarrollo socioeconómico y el entendimiento mutuo entre la UE y Colombia», afirmó Ana Paula Zacarías, embajadora de la Unión Europea en Colombia, en un comunicado de la Presidencia.

>>Ver oferta de MBA

La Unión Europea (UE) aclaró que para poder viajar sin visa a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo, los ciudadanos que viajan al espacio Schengen, deben tener un pasaporte que tenga vigencia como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, un tiquete de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de amigo o familiar, y demostrar recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía, con documentos como extractos de una cuenta bancaria o tarjetas de crédito.

Esta exención de visa es el resultado de más de dos años de negociación con el Consejo de la Unión Europea. El proceso comenzó en agosto de 2013, cuando España solicitó a la Comisión Europea considerar la eliminación de visados para ciudadanos colombianos y peruanos. «El próximo 3 de diciembre eso será una realidad», afirmó el presidente Santos.

También te pueden interesar:
>>Estudios en COMERCIO INTERNACIONAL
>>Estudios en DERECHO INTERNACIONAL