Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Icetex y Calstate ofrecen 120 becas de certificación a estudiantes de posgrado

Icetex y Calstate ofrecen 120 becas de certificación a estudiantes de posgrado

El Icetex junto con la California State University ofrece becas de certificación para el Programa Construcción de Capacidades para Internacionalización e Interculturalidad

El Icetex en conjunto con la California State University (Calstate) convoca a los estudiantes del área de Ciencias Sociales a las becas de Certificación de posgrado para su programa “Construcción de capacidades para internacionalización e interculturalidad” (Convocatoria No. 2137317) que se dará de forma presencial en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena.

Las universidades sede es estas ciudades, serán la Universidad Nacional, Universidad Icesi, Universidad de Antioquia y Universidad Tecnológica de Bolívar.

>>¡Te interesa! Máster en Diseño,Gestión y Dirección de Proyectos (infórmate de BECAS)

Los objetivos del programa son contribuir y capacitar a directores y profesionales de internacionalización de universidades colombianas en procesos de gestión de la internacionalización de la educación superior a través de actividades de Capacity Building que se desempeñan en ambientes interculturales como la diversidad, inclusión e interseccionalidad con un gran énfasis en las comunidades negras.

El programa tendrá duración de un día y se brindará un certificado que avale la finalización del curso

Los talleres duran 6 horas y serán impartidos en la semana del 23 al 27 de octubre del 2017 por las profesoras de Calstate LA, Dra. Allison Mattheis y Dra. Tasha Willis, expertas en educación superior.

Los gastos que cubre el programa es únicamente el 100% del costo de la matrícula del taller, por lo que los aspirantes deberán de asumir los costos de transporte, alojamiento y alimentación.

Este programa de becas están dirigidas a directores, profesionales de internacionalización y/o extensión de las universidades colombianas, docentes y/o académicos y a estudiantes de postgrado que desempeñen en temas relacionados directamente con la internacionalización de la educación y la internacionalización de la extensión, en ámbitos interculturales especialmente.

Para postularte es necesario que los aspirantes tengan más de 23 años y sean menores de 65, y que se relacionen en temas inherentes de internacionalización en universidades públicas o privadas, además de contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en temas inherentes al programa a realizar.

>>Ver: Pregrado de Economía en Bogotá (155 créditos)

Los documentos que requieres son: constancia y resumen de aplicación Icetex (esta constancia se generará automáticamente al finalizar exitosamente su aplicación en línea, la cual debe imprimir y entregar con los demás documentos), fotocopia del título universitario (deberán entregar la fotocopia del documento del último programa realizado “entiéndase: pregrado, maestría, especialización o doctorado”); certificado de experiencia profesional, carta de motivación (carta de motivación escrita por el aspirante donde exprese los motivos por los cuales desea tomar el taller y se indique la ciudad va a tomar el taller), y hoja de vida (de máximo de 2 hojas sin anexos).

Para ser elegido se tomarán en cuenta la experiencia profesional, el tipo de universidad, la coherencia que tiene entre el perfil y el programa construcción de capacidades para internacionalización e interculturalidad Calstate, así como del lugar actual de residencia.

La fecha límite de entrega de los documentos en físico es el 5 de octubre del 2017.

>>Apúntate a este Máster en RRHH y Gestión del Conocimiento con opción de BECAS: 

becas ICETEX posgrado