Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sede central de Naciones Unidas en NY | Autor: Neptuul, Wikimedia Commons

Foto: Sede central de Naciones Unidas en NY | Autor: Neptuul, Wikimedia Commons

Pasantías con el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas

El UNFPA convoca a su programa de prácticas en Nueva York para estudiantes internacionales sobresalientes que deseen adquirir experiencia profesional.

Con el objetivo de brindar oportunidad a un pequeño grupo de estudiantes internacionales sobresalientes para adquirir experiencia profesional, el United Nations Population Fund (UNFPA) ofrece su Programa de Pasantías.

Dichas prácticas se llevarán a cabo en la sede central del UNFPA ubicada en Nueva York, a fin de realizar operaciones directas a través de la práctica laboral participando activamente en las actividades desarrolladas por una organización de prestigio de Naciones Unidas.

>>Te puede interesar: Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional a Distancia

Cabe señalar que este fondo de la ONU centra sus actividades en tres esferas principales:

Promover el objetivo del acceso universal a la salud de la reproducción, incluidas la planificación de la familia y la salud sexual de todas las parejas e individuos.

Apoyar estrategias de población y desarrollo que propicien el fomento de la capacidad de programación.

Sensibilizar sobre las cuestiones relacionadas con la población y el desarrollo y movilizar los recursos y la voluntad política necesarios para la realización de las tareas del Fondo.

>>Infórmate del Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional – Título Propio Online

El período de duración de la práctica depende de la actividad a desarrollar.

Para inscribirte a  dicho programa es necesario expresar tu interés en el ámbito del desarrollo, capacidad de adaptarte a nuevos entornos y tener empatía por trabajar con personas de diferentes  orígenes culturales.

Además de ser estudiante inscrito en un programa de grado avanzado o graduados recientes, contar con dominio de inglés, francés y español (oral y escrito).

>>Quiero dominar: INGLÉS | FRANCÉS | ESPAÑOL

Los seleccionados trabajaran bajo la supervisión de un miembro del personal en el UNFPA y la fecha de inicio depende de la fecha en la que te inscribas (sin pasar de la fecha límite).

Es importante tomar en cuenta que los practicantes no reciben un sueldo o alguna forma de remuneración, por lo que los costos asociados con la participación en el programa serán asumidos por una institución de nominación que brinde ayuda financiera o por los propios estudiantes (manutención, alojamiento, viajes, gastos adicionales, entre otros).

>>Ver otros CURSOS CON PRÁCTICAS<<

Durante todo el programa de prácticas es fundamental que los estudiantes que participen cuenten con seguro médico.

Tienes hasta el 31 de diciembre de 2016 para postularte. La aplicación se realiza a través de modalidad online.

Noticias relacionadas en aprendemas Colombia:
De qué trata el programa de prácticas laborales con el Estado?

becas Estados Unidos ONU pasantías UNFPA