Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿De qué trata el programa de prácticas laborales con el Estado?

¿De qué trata el programa de prácticas laborales con el Estado?

Para estudiantes de educación superior de pregrado a nivel profesional, técnico profesional y tecnológico para adelantar prácticas laborales en entidades públicas

Con la finalidad de que los estudiantes de educación superior de pregrado a nivel profesional, técnico profesional y tecnológico adelanten sus prácticas laborales en entidades públicas como escenario de práctica, recibiendo un auxilio formativo, así como la afiliación y cotización a seguridad social, es que surgen las “Prácticas laborales en el sector Público” (con el Estado).

“Dichas prácticas tienen la finalidad de facilitar a los jóvenes a realizar la transición de la educación al trabajo adquiriendo en ese proceso, la experiencia y habilidades necesarias para un desempeño exitoso en el mundo laboral”, según se expresa en una publicación en el portal del Ministerio del Trabajo.

>>Mejora tu INGLÉS para acceder al mundo empresarial con este curso online

Por otro lado, este programa prioriza la selección de estudiantes por su calidad académica generando prospectos de fuerza laboral con un alto potencial e idoneidad.

Existen varios beneficios para los participantes en el programa, tales como:

Durante los cinco meses en que se adelanta la práctica laboral, los beneficiarios tienen vinculación formativa con la entidad pública donde realizan la práctica laboral, se otorga un auxilio formativo equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente, se cubre costo de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales; además de que la práctica es tomada en cuenta como experiencia laboral.

Para inscribirte a este programa es necesario ser estudiante activo de una Institución de Educación Superior, cumplir los requisitos académicos que establece esta, dar inicio al desarrollo de la práctica laboral y aplicar como se indica en el ABC del programa.

Por lo que es necesario ingresar al portal www.buscadordeempleo.gov.co, escribir en la búsqueda: “Estado Joven”, descargar 3 plazas mínimo y sus formatos (mismos que se encuentran en el Servicio Público de Empleo, Función Pública y del Ministerio del Trabajo).

Posteriormente debes presentar las plazas para autorización a tu universidad, a través de la presentación de los formatos de cartas.

Para más información puedes dirigirte al punto de la Agencia de Empleo de Compensar en Bogotá y Comfiar en Arauca.

>>Infórmate del Máster en Gerencia de la Innovación y Desarrollo Empresarial a distancia

experiencia jóvenes prácticas