Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante habla por teléfono mientras observa un mapa del mundo.

Foto: Joven estudiante habla por teléfono mientras observa un mapa del mundo.

Países que te pueden pagar por estudiar en sus territorios: de España a Corea del Sur

Si quieres ir estudiar en el extranjero debes saber que existen puedes tener grandes oportunidades en algunos países donde incluso te pagan por estudiar.

¿Alguna vez imaginaste que es posible estudiar en un país extranjero mientras te pagan todo? Aunque suene un tanto extraordinario es posible. Varias regiones alrededor del mundo brindan la gran oportunidad de becas para que los estudiantes extranjeros cumplan su sueño.

Para todos los que deseen convertirse en los afortunados de gozar de los beneficios que ofrecen ciertos países a través de sus becas, te compartimos la siguiente lista.

>> Quiero estudiar una Carrera Universitaria. Ver cursos recomendados.

Bélgica

Es bien sabido que Bélgica es un país que brinda muchas oportunidades a los estudiantes extranjeros. No por algo muchas de sus universidades se encuentran en el top mundial de las mejores universidades del mundo.

Cuenta con sus Beca VLIR-UOS la cual ofrece un beneficio monetario mensual, un pago de alojamiento, y además cubre el seguro médico y todos los gastos del programa de estudio.

Está dirigido a estudiantes de máximo 35 años para realizar una maestría inicial o 45 años para maestría avanzada, nativos de algunos países latinoamericanos para alguna de las quince maestrías elegibles que son en áreas de la Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Ingenierías, Salud Pública y Desarrollo dentro de alguna institución educativa de Bélgica.

Italia

El país del mediterráneo, que además de estar lleno de historia, paisajes de ensueño, exquisita comida y un excelente clima, cuenta con 61 universidades públicas que ofrecen diversos programas de becas para estudiantes extranjeros. Entre estos se encuentra el programa de Becas del Gobierno de Italia que ofrece la exención del pago de matrícula, un monto mensual para gastos generales y un seguro médico a todos aquellos que deseen estudiar una maestría o doctorado.

Entre las áreas de estudio se encuentran el Derecho Mercantil Nacional e Internacional, Comunicación Estratégica, Química y Física, Economía y Finanzas, Jurista de Empresas y Administraciones Públicas; entre otros.

Y para postular sólo debes ser nacional de países como Colombia, México, Venezuela, entre otros, tener máximo 28 años de edad para maestría y 30 en caso de un doctorado. También tener dominio del idioma inglés con certificado B2 o italiano A2, y su aplicación es en línea directamente en su sitio web durante el mes de junio-julio de cada año.

España

La llamada madre tierra no podría quedarse atrás de esta lista, y es que además de ser considerada como uno de los países con mejor calidad educativa, ya que cuenta con los mejores centros de investigación de todo el territorio europeo y sus universidades son de las más reconocidas a nivel mundial. Cuenta con la Beca Luis Vives, la cual ofrece la Universidad de Valencia, misma que otorga el pago total de los estudios y de la preinscripción, cubren los tiquetes aéreos de ida y vuelta, costos de alojamiento y manutención, además de un seguro médico y una dotación económica única para gastos de transporte y material académico.

Corea del Sur

Considerado como el país con menor índice de criminalidad del mundo, este país asiático ofrece gran cobertura para los estudiantes extranjeros. Dispone de su programa de Becas KGS que ofrece directamente el gobierno de la República de Corea.

Dicho programa, además de ser de gran reconocimiento a nivel mundial, otorga el pago total de los estudios, tiquetes de ida y vuelta, seguro médico limitado, un curso de coreano, y el pago único para costos de primera instalación en Corea.
Además de la cobertura de los costos de impresión de la tesis, un apoyo monetario para la repatriación al país de origen, una manutención mensual, y el gran beneficio de estudiar en las mejores universidades de territorio coreano.

Se dirige a estudiantes extranjeros con excelencia académica de menos de 25 años para aplicar a los programas de pregrado o licenciatura. Y para el caso de posgrado máximo 40 años que deseen realizar estudios en diversas áreas de conocimiento a excepción de carreras que superen los cuatro años como medicina, arquitectura, entre otras.

Otros países en los que puedes estudiar de manera gratuita son: Singapur, Malasia, Sri Lanka, China, Austria o Finlandia. También Escocia, Suiza, Islandia, Noruega, Irlanda, Alemania y Holanda, por nombrar países europeos. A los que se suman Brasil, Argentina, Estados Unidos, Australia y Japón, Canadá, entre muchos otros.

becas Corea España estudiar en el extranjero Italia movilidad