Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Ocho entidades que ofrecen becas en Colombia: de Icetex a OEA o Fulbright

Ocho entidades que ofrecen becas en Colombia: de Icetex a OEA o Fulbright

Estas ocho entidades ofrecen becas en Colombia: desde ICETEX a las becas OEA pasando por el prestigioso programa Fulbright.

Si estás interesado en realizar estudios a nivel superior y deseas tener la oportunidad de acceder a programas de becas que te permitan disfrutar de diferentes beneficios en tus estudios, tenemos una lista interesante para ti.
En Colombia es posible acceder a una amplia variedad de organismos que ofrecen acceder a una beca estudiantil con diversas ventajas.

>> Quiero hacer una Maestría. Ver opciones.

1. Fulbright Colombia

La Comisión Fulbright Colombia es el órgano binacional, creado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, que, a través de alianzas, fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países para que los becarios como agentes de cambio, contribuyan al desarrollo de los intereses comunes. Tiene presencia en 160 países, incluido Colombia.

2. Erasmus Mundus

También conocida como Erasmus+, esta instancia tiene oportunidades para personas y organizaciones de todo el mundo a través de apoyos a estudiantes, jóvenes, profesores y educadores que desean lograr oportunidades de movilidad y cooperación además de la realización de estudios en la Unión Europea. Cuenta con diversos apoyos, mismos que puedes ver a través de su sitio oficial, o bien mediante su sitio de Facebook en el que constantemente realizan pláticas para dar a conocer las oportunidades que ofrecen.

3. Fundación Carolina Colombia

La Fundación Carolina Colombia, es una entidad española sin ánimo de lucro dedicada a promover la cooperación avanzada en el sector educativo, científico y cultural entre Colombia, España e Iberoamérica por medio de alianzas público-privadas inclusivas y sostenibles.

4. Banco Santander | Becas Santander

Son una iniciativa del Banco Santander que ofrece becas a estudiantes universitarios y profesionales de cualquier edad. Se considera uno de los programas más importantes de becas del mundo promovido por una empresa privada.

Uno de sus principales objetivos es la formación continua con el fin de atender las nuevas necesidades del mercado laboral para mejorar las competencias profesionales. Entre sus programas oferta becas en el ámbito de la tecnología, idiomas, estudios, investigación o liderazgo femenino.

5. Becas ICETEX

Son un programa de becas que ofrece el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX). Fueron creadas con el propósito de brindar apoyo a todos los estudiantes de menores recursos de Colombia a fin de que tengan la posibilidad de acceso a la educación superior.

6. Becas Bicentenario

Estas de manera oficial son llamadas Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario. Se trata de un conjunto de becas que pertenecen a un programa impulsado por el gobierno colombiano con la finalidad de beneficiar a la mayor cantidad de profesionistas del país que busquen realizar estudios de doctorado.

7. Becas de la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece un programa de becas con el objetivo de otorgar de manera anual distintos tipos de becas, tanto de maestría, doctorado o posgrado. Se dirigen a aquellos estudiantes de los miembros de dicha organización.

8. Becas para comunidades indígenas

Es un apoyo económico que se ofrece a los estudiantes de comunidades indígenas del país con la finalidad de facilitar el acceso a la educación superior. Y así lograr que estudien una carrera profesional tanto en Colombia como en el extranjero.

becas Colombia Erasmus Mundus estudiantes Fulbright ICETEX OEA