Empleo en la UE: llegan 158 plazas para administradores

Mitos sobre las becas y subvenciones en la Unión Europea

La Unión Europea ofrece financiación para toda clase de proyectos y programas, conoce los mitos que existen alrededor de estas.

Año con año son muchos los estudiantes de todas las edades y de diferentes nacionalidades que buscan la posibilidad de formarse en un país extranjero, con la finalidad de brindar un plus al CV, aprender otro idioma y acceder al mercado laboral con más oportunidades. Para lograrlo es muy importante contar con una buena financiación, incluso alguna externa como de alguna organización pública o privada.

La Unión Europea ofrece financiación para toda clase de proyectos y programas en campos tales como desarrollo regional y urbano; empleo e inclusión social; agricultura y desarrollo rural; asuntos marítimos y pesca; investigación e innovación; y ayuda humanitaria, por mencionar algunas.

Está se rige por normas estrictas por lo que es necesario seguir estrechamente el uso de los fondos y garantizar que el dinero se gaste de manera transparente y responsable, ya que se gestiona conjuntamente con las administraciones nacionales y regionales mediante un sistema de «gestión compartida».

>>MIRA: Seminario de Traducción de la Unión Europea Online

Pero, sabes ¿cuáles son los mitos sobre las becas y subvenciones en la Unión Europea?

Se tiene entendido que tanto becas como subvenciones se otorgan siempre en base a los logros académicos y necesidades financieras, algo que es completamente falso ya que existe una gran variedad de criterios de selección y muchas veces se toman en cuenta otros detalles como el trabajo de los padres, la ciudad natal, entre otros aspectos.

Por otro lado, se cree que sólo los estudiantes de primer semestre tienen oportunidad de obtener ese apoyo, un dato incorrecto puesto que existen diferentes programas a lo largo del año dirigidos a estudiantes de otros grados académicos.

¿Crees que son pocas las instituciones que ofrecen apoyo financiero? En realidad no es así, ya que existen más de 15.000 oportunidades de financiamiento en la Unión Europea con un valor de más de 27 billones de Euros; y en la actualidad más del 90% de los estudiantes no solicitan ningún tipo de beca, ¿qué esperas?

>>Apúntate a este Máster Europeo online en Asesoría de Empresas (Bolsa de empleo+prácticas)

Leer ahora:
Becas Erasmus Mundus a tu disposición para cursar maestrías y doctorados en Europa