Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de paisaje en Hangzhou, China. | evening_tao

Foto: Vista de paisaje en Hangzhou, China. | evening_tao

Llegan las becas Schwarzman para estudiar un máster en China: una oportunidad de oro

Este programa de becas Schwarzman está dirigido a líderes que desean estudiar una maestría en China. Cierre: 20 septiembre 2022.

Imagina tener la oportunidad de estudiar una maestría en China. Si justo este es tu objetivo, las Becas Schwarzman como cada año está en buscando elegir a la próxima generación de líderes mundiales, mismos que deben ser individuos con alta capacidad, mente abierta y potencial ilimitado, según se lee en su convocatoria.

Cabe mencionar que, el programa de becas Schwarzman está diseñado en colaboración con universidades líderes en el mundo con la finalidad de crear una comunidad internacional que una las diferencias. Entre ellas se encuentran la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Princeton, la Universidad de Stanford, la Universidad de Oxford, y Duke, por mencionar algunas.

No por algo es uno de los programas más selectivos del mundo. Por lo que no sólo trabaja en función de la aptitud académica y capacidad intelectual de los postulantes, sino que también de potencial de liderazgo, espíritu emprendedor, entre otros factores.

El objetivo es financiar los estudios en el nuevo Colegio Schwarzman, en la prestigiosa Universidad Tsinghua de Beijing, China. De hecho, las becas de maestría están diseñadas para preparar a sus graduados a hacer frente a los desafíos del siglo XXI, ya que se trata de un programa académico y de liderazgo riguroso y de alto compromiso para sumergir a los becarios en temas y prácticas específicos mientras perfeccionan sus habilidades como futuros líderes mundiales.

>> Quiero estudiar un MBA o Máster en Dirección y Administración de Empresas.

Beneficios del programa de becas

Los becarios recibirán un apoyo para cubrir los honorarios de la matrícula, además de hospedaje, viaje de ida y vuelta a Pekín, y un seguro de salud.

Así como apoyo para la compra de libros y materiales requeridos, una computadora personal Lenovo; y un estipendio personal.

Requisitos de postulación

Para los interesados en postularse en este programa de becas es necesario ser licenciado titulado en cualquier área del conocimiento. Quienes actualmente están matriculados en programas de licenciatura, deben estar en camino a finalizarla antes del 1 de agosto del año de matriculación.

La convocatoria está abierta a todas las nacionalidades, y es necesario tener entre 18 y 29 años de edad, cumplidos antes del 1 de agosto del año en el que matriculará, además de dominar altamente el idioma inglés.

¿Cómo postularse?

Para postularse en el programa es necesario realizar un registro en línea, mismo que debe completarse en idioma inglés; y subir la documentación requerida.

Cabe destacar que toda la documentación será sometida a una evaluación, y de la misma manera se es necesario presentarse a una entrevista personal (las entrevistas se realizan en localidades de todo el mundo).

Entre los documentos que se deben presentar se encuentran un certificado académico con traducción oficial, tres cartas de recomendación, y prueba oficial de dominio del idioma inglés (TOEFL iBT: 100 puntos; IELTS: 7 puntos; Cambridge Advanced: C1, 185; Cambridge Advanced C2, 185). Este último requisito se exonera para los solicitantes graduados de una institución donde la lengua primaria de instrucción sea el inglés.

Además, un vídeo de presentación personal (no obligatorio), dos ensayos con tres secciones (Declaración personal, sobre el liderazgo, y actualidad: social, clima, negocios, diplomacia, otros); y currículo vitae de máximo dos páginas.

Es importante tomar en consideración que todos los requisitos deben presentarse de manera electrónica, ya que no se aceptan materiales a través de correo electrónico.

Por otro lado, un punto a detallar es que, la solicitud no debe completarse en una sola vez, ya que es posible acceder y continuar con el trabajo cada que sea necesario para cada postulante y después enviarla; ya que es posible guardar el trabajo con el simple hecho de presionar el botón “continuar”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre de 2022, a las 23:59 hs., horario del Este.

El ciclo de selección se realizará entre el mes de octubre y noviembre de 2022. El programa dará inicio en el mes de agosto de 2023.

becas China máster movilidad Scwarzman