Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Natalia Ariza habla en rueda de prensa sobre las novedades del programa. | Ministerio de Educación de Colombia

Foto: Natalia Ariza habla en rueda de prensa sobre las novedades del programa. | Ministerio de Educación de Colombia

Llegan las becas para los docentes de Colombia

El Ministerio de Educación abre convocatoria para que maestros accedan a 4.500 créditos beca para cursar estudios de posgrado.

El programa Becas para la excelencia docente, del Ministerio de Educación Nacional, otorgará cada semestre 2.250 créditos beca para que los maestros de Colombia adelanten sus estudios de posgrado en 22 universidades del país con acreditación de alta calidad.

>>Ver curso sobre DOCENCIA VIRTUAL

>>Ver MAESTRÍA en EDUCACIÓN

Los maestros no deben cancelar nada si se gradúan y permanecen en la institución donde laboran. «En el 2016 esperamos llegar a las 95 secretarias de educación certificadas con una inversión proyectada de $56.000 millones de pesos» explicó la Ministra de Educación encargada, Natalia Ariza, en un comunicado de prensa.

En la primera versión de esta convocatoria se matricularon 2.700 maestros. Hasta el momento ninguno de ellos ha desertado de los programas de maestría, gracias al acompañamiento que hacen las Universidades a los colegios de los docentes becados.

>>Ver ESPECIALIZACIÓN en NUEVAS TECNOLOGÍAS en la EDUCACIÓN

Los docentes interesados deben inscribirse a través de la página web del Ministerio de Educación, y la entidad será la que elija el programa y la Institución de Educación Superior, según la ubicación geográfica en la que se encuentra el docente.

Para tener una oportunidad de acceder a estos créditos beca es necesario ser docente de aula o tutor del Programa Todos a Aprender, tener nombramiento en propiedad o en periodo de prueba, tener experiencia en las áreas de matemáticas, lengua castellana, ciencias naturales, sociales y filosofía, no contar con estudios de maestría y tener menos de 45 años.

>>Ver DOCTORADO en ECONOMÍA

>>Ver MAESTRÍA en FILOSOFÍA | Ver MAESTRÍA en CIENCIAS DEL DEPORTE

«Este crédito beca solamente requiere el compromiso del docente, el cual implica: desarrollar un proyecto que impacte el mejoramiento de su institución educativa, graduarse en los semestres regulares que dura el programa y permanecer en su establecimiento educativo en el trascurso de la maestría y durante 2 años adicionales para consolidar los procesos de mejoramiento» agregó Ariza.

Más información:

Programa ‘Becas para la excelencia docente’

 

becas maestría posgrado profesores