Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiante de máster en el aula.

Foto: Estudiante de máster en el aula.

Llegan las becas OEA para latinoamericanos con destino Estados Unidos

Son 20 becas las que ofrece el programa para estudiar derecho internacional en los Estados Unidos de manera online o en programa híbrido. Cierre: 1 noviembre 2022.

Para todos aquellos interesados en realizar estudios en una universidad de Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos, mejor conocida como OEA (por sus siglas), tiene abierto su programa de becas para estudiantes latinoamericanos.

En conjunto con American University Washington College of Law, una de las facultades más prestigiosas estadounidense, ofrece la posibilidad de realizar una maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Este programa ofrece 20 becas para estudiar Derecho Internacional en modo presencial, en línea o híbrido. Las clases comenzarán a dictarse en enero de 2023 y la extensión de estas depende del tipo de programa.

Programas de maestría disponibles

Entre los programas de maestría que se pueden cursar se encuentran el Master in International Human Rights and Humanitarian Law, en modalidad presencial, híbrido o en línea, se cursa en idioma inglés y tiene una duración de 9 a 18 meses.

Asimismo, es posible estudiar la Maestría en Derechos Humanos y Humanitarios en modalidad híbrida o en línea, se cursa en idioma español con duración de entre 9 y 24 meses. Y la Maestría en International Arbitration and Business Law, con duración de 9 a 18 meses.

Apoyos de las becas OEA

Estas becas ofrecen un 50% de descuento en el costo de la matrícula en los programas disponibles. Por ello, el becario deberá cubrir el resto del costo, así como las cuotas de admisión, los cargos adicionales, las cuotas de graduación y los costos del envío de documentación. También el viaje de ida y vuelta en el caso de modalidades presenciales o híbridas.

Requisitos para participar

Para participar en este programa es necesario ser ciudadano o residir en un estado miembro de la OEA, que no sea Estados Unidos, esto incluye la mayor parte de países de América Latina; y ser un postulante por primera ocasión.

Además, de contar con un ‘Juris Doctor’ de una facultad de derecho estadounidense acreditada por la American Bar Association o un título en derecho de una facultad de derecho extranjera con estándares similares; tener dominio del idioma inglés (para los postulantes en programas que se imparten en dicho idioma); y no ser beneficiario de una de las becas OEA-AUWCL.

No podrán participar funcionarios de la SG/OEA, ni familiares inmediatos de estos, o quienes posean un contrato de empleo con la OEA. Así como, personal de las misiones permanentes ante la OEA o sus familiares.

De acuerdo a la convocatoria, el beneficio de estas becas está sujeto al desempeño académico del becario, por lo que, se espera que los becarios aprueben el total de las materias de su programa en el tiempo establecido por la organización; además de lograr un promedio igual o superior a la 3/4 en cada período académico, y en caso de no lograr cumplirlo se puede perder el apoyo de la beca.

¿Cómo participar?

Para postularse es necesario obtener la admisión a la universidad, acceder al formulario de inscripción y ser admitido por esta; y una vez que se tenga dicha admisión es posible enviar una solicitud para la beca OEA.

Posteriormente, se debe completar el formulario en línea, y presentar una fotografía de la página del pasaporte donde se encuentra el nombre del postulante, fecha de nacimiento y ciudadanía; y la carta de admisión de la American University Washington College of Law. Todos los documentos deben enviarse en un único archivo en formato PDF que no supere los 5MB.

Para postularte en un programa presencial, tienes hasta el 1 de noviembre de 2022, y en el caso de solicitar una beca para un programa híbrido o en línea hasta el 30 de noviembre de 2022.

Estados Unidos maestría OEA