Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante de maestría en área de estudio. | Foto de tonodiaz vía freepik

Foto: Joven estudiante de maestría en área de estudio. | Foto de tonodiaz vía freepik

Llegan las becas AUIP para estudiar una maestría en España: requisitos y ayudas

Son 14 ayudas destinadas a universitarios latinoamericanos con intención de avanzar en estudios de posgrado en España. Cierre: 30 abril 2024.

Si estás buscando una oportunidad de realizar estudios de posgrado en España, debes saber que la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) tiene abierto su programa de becas para latinoamericanos.

El objeto de la convocatoria es la concesión de un máximo de 14 ayudas destinadas a sufragar un importe de la matrícula de los estudios de Máster para titulados universitarios en la Universidad Carlos III de Madrid.

Son 12 los programas de posgrado que incluyen Estudios Avanzados en Derecho Público, Estudios Avanzados en Derechos Humanos, Bibliotecas, archivos y continuidad digital; Investigación Aplicada a Medios de Comunicación, Teoría y crítica de la cultura.

Así como, Bibliotecas, archivos y continuidad digital, Tecnología avanzada de comunicaciones, Mecánica industrial, Ciencia e ingeniería de materiales; Gestión Turística de recursos culturales y naturales, Herencia cultural hispánica, por mencionar algunos.

Beneficios de las Becas AUIP

El programa otorgará una ayuda de 1.500 euros, a excepción del Máster en Bibliotecas, archivos y continuidad digital. Se entregará el apoyo durante el periodo del primer trimestre del 2025. Y de manera adicional, se apoyará a los becarios con el costo de la maestría.

Cabe mencionar que los gastos de viaje, hospedaje, seguro de salud, y tasas asociadas con la matrícula correrán por parte del becario.

Requisitos y registro

Podrán participar estudiantes titulados de América Latina que pertenezcan a una universidad no española asociada con la AUIP.

Los participantes deberán ser admitidos por parte de la Universidad Carlos III de Madrid, en la maestría elegida.

Para postularse es necesario ingresar a la plataforma oficial de la Universidad Carlos III y llenar un formulario en línea, además de subir cierta documentación.
Entre la documentación requerida se encuentra una carta de motivación para pedir esta ayuda económica. Para ello, es posible adjuntar datos sobre el panorama personal económico; y es importante que este documento se encuentre firmado por el solicitante. Además de una carta de presentación que cuente con la firman de una autoridad universitaria, en su defecto, puede presentarse un documento que pruebe el vínculo con un centro universitario AUIP.

Así como una prueba de haber pedido la admisión a la maestría. Puede ser el PDF que se envía al momento de terminar el pedido de admisión; y finalmente, y de manera opcional, se puede adjuntar información sobre otras becas obtenidas en el pasado (un punto que será considerado para la selección).

Criterios del programa

Es importante mencionar que un Comité de Dirección del Máster revisará y otorgará un puntaje de cero a cien a cada candidato que se postule, y dentro de los criterios de evaluación se encuentran las condiciones previas de estudio, expediente académico y currículum vitae, mismos que se valorarán hasta un 70 por ciento; además de que se tomará en consideración la necesidad económica y personal de cada postulante, así como el historial de becas recibidas.

Finalmente, el rector de la universidad seleccionará los expedientes de los becarios elegidos.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril de 2024 para registrarse. A partir del 28 de mayo, se esperan los resultados de los beneficiarios del programa.

AUIP becas España maestría