Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Llegan becas la Caixa doctorado en España y Portugal

Llegan becas la Caixa doctorado en España y Portugal

Se otorgarán 35 becas a jóvenes investigadores de todas las nacionalidades sin límites de edad para realizar estudios de doctorado en Europa. Cierre: 25 enero 2022.

Si estás interesado en realizar estudios de doctorado en Europa, La Fundación Obra Social, celebra la apertura de su programa “INPhINIT Incoming” de becas La Caixa, específicamente en centros de investigación distintivos o excepcionales ubicados en España o Portugal.

La Fundación Obra Social “la Caixa” nació en España en 1992, no tiene fines de lucro y busca mejorar la posibilidad de progreso de la sociedad, generando actividades relacionadas a la educación, la cultura y la ciencia, entre otros ejes de acción como medio ambiente y difusión tanto de ciencia, como tecnología.

Entre las áreas de estudio de estas becas se encuentran: tecnología, ingeniería, física, ciencias de la salud y matemáticas.

El objetivo de este programa, es apoyar a científicos sobresalientes, para tengan la oportunidad de realizar su doctorado en ambientes competitivos.

El programa ofrece 35 becas para realizar el doctorado en los centros españoles acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu.

Así como, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III, y Centros portugueses avalados como excelentes por la Fundação per a Ciência e a Tecnologia.

Beneficios del programa de becas

Los becarios podrán realizar su investigación de doctorado en la institución elegida dentro de España o Portugal; asimismo, recibirán un beneficio económico anual de €35.800, además, de tener acceso a un espacio de trabajo y se les brindará el equipo necesario para llevar a cabo sus proyectos.

Por otro lado, contarán con un plan de seguimiento, donde el becario y su supervisor podrán demostrar los avances y estados de investigación; y acceder a estancias en industrias o ámbitos académicos.

De la misma manera, los becarios tendrán oportunidad de presentar su tesis después de finalizar su experiencia, específicamente a los tres años, por lo que, recibirán un monto de € 7.500.

Y finalmente, podrán participar en diversas actividades de socialización y de participación con el público.

Sobre postulantes y requisitos

Podrán postularse estudiantes de cualquier parte del mundo sin límite de edad, que deseen realizar un doctorado.

Para los interesados en estudiar en España o en Portugal, los postulantes no pueden haber residido allí durante más de 12 meses en los últimos tres años.

Los becarios deben haber terminado sus estudios obteniendo un título oficial, este puede ser español o de algún otro país europeo, o haberse graduado con estudios que permitan iniciar un doctorado en un país fuera de Europa, verificando el nivel de estudios al momento de la admisión.

También es necesario contar con experiencia, y se le solicitará que se encuentre en los primeros cuatro años de la carrera de investigación. Además, se requiere que no tenga un título de doctorado anterior.

Es necesario demostrar el nivel del idioma inglés, que sea B2 o un nivel superior, de acuerdo al examen realizado.

Inscripción

Para inscribirse es necesario registrarse en el sitio de Becas de La Caixa, y completar un formulario de solicitud en línea.

Donde, deberán presentar documentación, misma que será evaluada para la preselección. Entre estos se requiere presentar experiencia académica, carta de motivación y presentación de objetivos.

Además de, tres cartas de recomendación escritas en idioma inglés, entre otros.

Una vez enviadas las solicitudes se procederá a la preselección de candidatos, basado en los elementos ya mencionados; posterior a ello, habrá una ronda de entrevistas donde se seleccionará a los candidatos ganadores.

La postulación a este programa es hasta el 25 de enero de 2023. Mientras que los resultados finales se conocerán el 08 de junio de 2023.

becas doctorado la caixa postgrado