Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce algunas de las apps más populares para escuchar audiolibros. En la imagen: joven con cascos escuchando un audiolibro.

Foto: Conoce algunas de las apps más populares para escuchar audiolibros. En la imagen: joven con cascos escuchando un audiolibro.

Las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros: de Libri a Audible

Si eres todo un amante de los libros, encuentra aquí las mejores apps para escucharlos. Libri, Audible o Storytel son algunas de ellas.

Los audiolibros se han convertido en una super alternativa a los libros físicos, por lo que, si eres uno de los tantos amantes que existen por la lectura, no hay duda de que el panorama de escuchar tus obras favoritas, así como un sinfín de libros de toda clase, puedes tenerlos disponibles mientras realiza alguna otra tarea.

Lo mejor de todo, es que, en la actualidad, seguimos dando gracias a todo el avance tecnológico, que es el que ha permitido que esto sea posible, por lo que, podrás tener la facilidad de escuchar cualquier audiolibro en el móvil o Tablet, o incluso en la PC.

Algunas aplicaciones que te recomendamos en Aprendemas.co para escuchar audiolibros son:

Libri

Si lo tuyo son los clásicos de la literatura universal, esta es la app que estabas buscando, ya que, cuenta con más de 14 mil títulos totalmente gratuitos, listos para ser descargados y escuchados con o sin conexión a internet.

Lo mejor de todo es que tiene la posibilidad de que controles la velocidad de reproducción. El único inconveniente es que solo puedes encontrarla para sistema iOS. https://apps.apple.com/us/app/libri-books/id1592555302

Audiolibros

Esta aplicación es una de las más destacadas para escuchar audiolibros, disponible para sistema Android. Cuenta con una amplia biblioteca en la que es posible disfrutar más de 24.000 audiolibros gratuitos.

Puedes escuchar desde los auténticos clásicos en más de 20 idiomas distintos, así que es ideal como una herramienta para aprender idiomas, es completamente gratis y es posible navegar entre su catálogo para seleccionar aquellos libros de tu agrado. Lo mejor de todo es que al momento de volver a entrar a la app, es posible retomar el libro en el momento en el que lo dejaste.

Storytel

Esta app es una especie de “Netflix de los audiolibros», por lo que es necesario contar con una suscripción mensual (cuenta con una prueba gratuita de 14 días) con la cual podrás acceder a una enorme biblioteca de miles de audiolibros en castellano, español latino e inglés.

Lo mejor de esta aplicación es que puedes descargar los audiolibros para escucharlos sin conexión, cuenta con capacidad de modificar la velocidad de reproducción y de añadir un temporizador que haga que la app se cierre cuando pase determinado tiempo. Se puede descargar en iOS y Android.

Audible

Esta es una compañía de Amazon, para acceder a ella es necesario suscribirse. Ofrece acceso ilimitado a un catálogo de más de 90.000 audiolibros y podcasts, aunque sólo 7.000 están en español.

Además, cuenta tanto con libros de toda clase, como con obras de consulta, por lo que, es una app muy completa. Está disponible para sistema iOS y Android.

El libro total

Esta es una aplicación para todos aquellos fanáticos de los clásicos de la literatura, especializada en obras autorizadas para la difusión sin ánimos de lucro, y esta conformada por más de 50.000 libros leídos por voces profesionales.

Es una aplicación totalmente gratuita y está disponible para sistema Android.

Beelinguapp

Esta app es ideal para escuchar audiolibros y aprender idiomas, ya que puedes escuchar, tanto, libros en inglés, alemán, español y muchos otros idiomas, mientras tienes oportunidad de ver animaciones que te muestran qué está diciendo la voz exactamente, algo que realmente es ¡fantástico!

También puedes filtrar las historias por niveles, y marcar el ritmo de tu aprendizaje.

Smart Audiobook Player

Esta considerada como una moderna interfaz (es otra app gratuita para escuchar audiolibros en Android). Es posible reproducir audiolibros almacenados en el dispositivo y ayuda a organizarlos a manera de biblioteca personal.

Otra función que tiene es que tiene control de velocidad de reproducción, apagado automático, y un widget para la pantalla de inicio. Por lo que, podríamos decir que es un plus para todos aquellos que bajan sus obras favoritas a su móvil.

apps audible audiolibros libros