Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante con un avión en la mano. | Foto de Rawpixel vía Freepik

Foto: Joven estudiante con un avión en la mano. | Foto de Rawpixel vía Freepik

Las mejores becas para colombianos en el exterior: de Estados Unidos a China o Nueva Zelanda

Conoce los programas de becas de diferentes países en las que te puedes postular para vivir una experiencia en el extranjero.

Si tienes la idea de realizar estudios de en el extranjero, no hay como darse a la tarea de investigar todas las ofertas educativas que existen. Más si lo haces por medio de alguna beca, ya que son una muy buena manera de conocer otro país, poder ingresar a una universidad o programa de prestigio, y conseguir mejores oportunidades.

Ya sea que realices un programa de pregrado, maestría o doctorado, aquí una selección de becas en el extranjero. La mayoría pueden llegar a cubrir los costos de tus estudios, los tiquetes aéreos, el seguro médico, la manutención y hasta el alojamiento.

Beca Future in Russia

El Gobierno de Rusia a través de su embajada en el país cada año ofrecen este programa de becas para realizar estudios de pregrado/licenciatura, maestría y doctorado.

Entre los beneficios que ofrece se encuentra el pago total de los estudios, la manutención mensual, subsidio de alojamiento y un curso del idioma ruso durante un año.

En dicho programa de becas es posible que participen ciudadanos de cualquier parte del mundo, entre ellas los colombianos.

Para postularse es necesario tener conocimientos del idioma inglés, y al menos algo de ruso, estar dispuesto a aprender ruso para estudiar en ese idioma. El proceso de aplicación es en línea a través de Future in Russia, y a través de la embajada rusa en tu país. Normalmente la fecha límite de aplicación es en el mes de enero de cada año.

Becas Fulbright

La Comisión Fulbright cuenta con diversos programas de becas para ciudadanos de diferentes países. El programa permite estudios de posgrado (maestría, doctorado e investigación), y el proceso de aplicación se hace a través de su sitio web durante el mes de mayo de cada año.

Para participar en este programa de becas varían según el nivel de conocimientos y perfil del participante (además del tipo de programa), sin embargo, entre los más comunes son la inscripción y aplicación en línea y el dominio del idioma inglés con certificación TOEFL.

Los beneficios que ofrecen van desde el pago total de los costos de aplicación de programas académicos en Estados Unidos, extensión de la matrícula, ya sea parcial o total según el candidato; sostenimiento, tiquetes aéreos de ida y vuelta, seguro médico, costo y trámite de Visa, exámenes de preparación como GRE y TOEFL, preparación de perfil académico previo al envío de aplicaciones a universidades americanas, entre otros.

Becas Luis Vives

Es una beca que ofrece la Universidad de Valencia para realizar estudios de maestría en diversas áreas como ciencias odontológicas, salud pública y gestión sanitaria, arqueología, derecho, derechos humanos, educación entre otras. Para postularse no se debe contar con un título de maestría. Se debe tener nacionalidad de los países participes de la convocatoria como Colombia, y contar con título de pregrado o licenciatura.

Ofrece el pago total de los estudios y de la preinscripción, tiquetes aéreos de ida y vuelta. También el costo de alojamiento y manutención, un seguro médico y una dotación económica para gastos de transporte y material académico. La aplicación se hace cada año en el mes de mayo de cada año, y se realiza en su sitio web oficial.

Becas bilaterales del Gobierno de China

Es una beca gobierno de la República Popular de China para programas de pregrado, maestría y doctorado en diferentes ramas del conocimiento. Ofrecen el pago total de la matrícula, apoyo económico anual para alojamiento, para manutención y seguro médico, según el tipo de programa.

El proceso de aplicación se realiza entre el mes de enero y abril de cada año en su página oficial de la Embajada China en Colombia “Study in China”.

Para postularse es necesario tener una ciudadanía distinta a la china, tener buen estado físico y mental, y una edad entre 16 y 35 años. En caso de ser profesor la edad será de 45 años, y certificado del idioma en el que se quiera estudiar (HSK, IELTS, o TOEFL).

Beca de Desarrollo del Gobierno de Nueva Zelanda

El Gobierno de Nueva Zelanda cada año entre el mes de febrero y marzo tienen disponible su programa de becas para realizar estudios de maestría y doctorado en diversas áreas. Ofrecen el pago total de tus estudios, un apoyo mensual para gastos de manutención, un pago único para gastos de instalación y seguro médico. También están incluidos los tiquetes aéreos de ida y vuelta, apoyo costos de investigación y tesis, y gastos de reintegración en el país de origen. La postulación se hace a través de su sitio web.

Otras becas para estudiar fuera

Otros programas de becas que puedes considerar son:
– EPOS del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
– Becas del Instituto Sueco del Gobierno de Suecia
– Invest Your Talent in Italy del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia
– Becas Orange Knowledge Programme (OKP) del Gobierno de Holanda
– Stipendium Hungarium del Gobierno de Hungría.

ayudas becas China Estados Unidos estudiar en el extranjero exterior Fulbright Nueva Zelanda Rusia