Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

La ministra de Educación, Gina Parody, en la entrega de un reconocimiento a los estudiantes pilos  que obtuvieron los más altos promedios en el primer semestre académico de sus carreras | Mineducacion

Foto: La ministra de Educación, Gina Parody, en la entrega de un reconocimiento a los estudiantes pilos que obtuvieron los más altos promedios en el primer semestre académico de sus carreras | Mineducacion

Incentivos a pilos que quieran ser profesores

En el marco de ‘Ser pilo paga’, se ofrecerán beneficios a aquellos ‘pilos’ que busquen dedicarse a la docencia.

Una nueva etapa del programa ‘Ser pilo paga’, que otorgó créditos educativos a más de 10 mil  estudiantes en su primera versión, se anunció a comienzos de mes.

Serán 11 mil las becas que se otorguen a los estudiantes más destacados de Colombia en esta nueva etapa. De este grupo se podrán beneficiar 1.000 pilos que quieran ser profesores, pues recibirán  incentivos adicionales.

»Quiero ser PROFESOR. Ver programas

»Ver cursos de PEDAGOGÍA

Los ‘pilos’ recibirán un crédito condonable, además de un subsidio para el transporte y gastos varios. Y a aquellos que elijan dedicarse a la enseñanza, el Gobierno les financiará la formación en un segundo idioma.

»Quiero APRENDER IDIOMAS. Ver cursos

Para recibir estos beneficios, el estudiante interesado deberá hacer un segundo programa, financiado en su totalidad por el gobierno. Uno de ellos  tendrá que ser en ciencias básicas (matemáticas o ciencias) y otro en pedagogía, o en ciencias básicas y una maestría en educación.

»Ver MAESTRÍAS EN EDUCACIÓN

“Estos estímulos los hacemos porque queremos que los jóvenes más pilos de Colombia sean profesores también”, señaló la ministra Gina Parody, citada por El Espectador.

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/IGGYO5_Ajvw» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

También te pueden interesar: 

Cursos con BECAS
Cursos con PRÁCTICAS

Más información:

Ser Pilo Paga

becas docencia educación pedagogía profesores ser pilo