Becas Heinrich Boll

Fundación Heinrich Böll convoca becas internacionales para estudiar en Alemania

Becas para estudiantes universitarios, graduados y de doctorado que de dentro y fuera de Alemania que busquen estudios en Alemania. Cierre: 1 de Marzo de 2017.

El departamento de becas de la Fundación Heinrich Böll concede becas a estudiantes universitarios, graduados y estudiantes de doctorado de dentro y fuera de Alemania.

>>Interesante: Diplomado en Coaching y Liderazgo Innovación para la Productividad en Bogotá

Estas becas cuentan con dos procesos de solicitud durante el año, el primera plazo cierra el 1 de marzo y el segundo el 1 de septiembre del 2017.

Estas becas otorgarán becas a estudiantes de todas las materias y nacionalidades para realizar estudios en universidades alemanas.

El programa de becas consta de un estipendio mensual para manutención de 750 euros para estudios de maestría; y en el caso de doctorado de mil euros mensuales para manutención y 100 euros adicionales para transporte.

Para aplicar debes ser aceptado en un programa de maestría o doctorado en cualquier universidad alemana, contar con un excelente desempeño académico del país de origen, y ser extranjero (los países en conflicto histórico y/o economías emergentes tendrán prioridad).

>> Estudia un Curso de Conflicto y Posconflicto: Habilidades para la Intervención en Crisis desde la Salud Mental en Bogotá

De acuerdo a la convocatoria es deseable un buen conocimiento del idioma alemán (aunque la fundación puede llegar a financiar cursos para antes de iniciar estudios).

¡Ojo! Se dará preferencia a los proyectos de tesis relacionados con las áreas de trabajo de la Fundación Heinrich Böll. También tendrán prioridad las mujeres de todas las nacionalidades y grupos de minorías en todo el mundo.

El procedimiento de selección consta de tres etapas; el primero consta de la presentación de documentos de solicitud escrita, incluyendo una referencia personal sobre el compromiso social y una referencia de un profesor universitario.

Posteriormente se realiza una entrevista con un conferenciante de enlace, usualmente se lleva a cabo en la universidad en la que te encuentras actualmente (también se pueden realizar entrevistas telefónicas); y por último es necesario asistir a un taller de selección en Berlín que consistente en una entrevista individual y una discusión en grupo

El proceso de postulación se realiza únicamente en línea, donde debes regístrarte, proporcionar la información que se te solicita y cargar algunos documentos.

>> Te puede interesar: Diplomado Etiqueta, Protocolo Relaciones Públicas e Imagen XV Promoción en Bogotá

Noticias relacionadas

Se abre convocatoria de becas para mujeres publicistas