Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores ciudades del mundo para universitarios

Las mejores ciudades del mundo para universitarios

La consultora Quacquarelli Symonds (QS) realizó un listado de las más amigables para estudiantes en la universidad. ¿Cuáles ocuparon los primeros lugares?

Montreal es la mejor ciudad del mundo para ser universitario. Así lo concluyó un estudio de la  consultora Quacquarelli Symonds (QS). Para esta investigación, QS solo tuvo en cuenta aquellas ciudades con más de 250 mil habitantes que además  albergaran al menos dos universidades del escalafón mundial.

>> Ver Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales en Medellín

En segundo lugar del listado se encuentra París, seguida por Londres, Seúl, Melbourne, Berlín, Tokio, Boston, Múnich y Vancouver. Bogotá ascendió del puesto 83 al 73.

Otras ciudades latinoamericanas en el listado son Buenos Aires (puesto 42), Ciudad de México (51), Santiago (62), Sao Paulo (69), Monterrey (76) y Lima (99).

Si bien las ciudades asiáticas han sido tradicionalmente exportadoras de estudiantes extranjeros, también se han convertido en destinos para quienes buscan estudiar en el exterior. Seúl se ubicó en el cuarto lugar, Tokio en el séptimo, Shanghái (China) el puesto 25, y Bombai en el puesto 85.

Con 2 ciudades los primeros 10 lugares, el listado ratifica a Canadá como un destino favorito para estudiantes extranjeros. Se estima que cada año el país cerca de 250 mil inmigrantes.  Buena calidad de vida, alto nivel académico en sus universidades y buenos indicadores de seguridad son algunas de las razones que llevan a muchos a elegir a Canadá.

>> Te recomendamos: Diplomado de Etiqueta, Protocolo Relaciones Públicas e Imagen XV Promoción en Bogotá

 

Canadá ciudades universitarias estudiantes QS ranking