Diez becas y subvenciones para periodistas

Diez becas y subvenciones para periodistas

Aquí un listado de las principales convocatorias internacionales para periodistas.

Quizás no lo sepas, pero hay una gran cantidad de entidades que ofrecen interesantes becas y apoyos a los periodistas todos los años. Sus ofertas son bastante jugosas y otorgan una gran oportunidad para formación o realización de proyectos en periodismo.

Quiero ser periodista. Ver cursos de PERIODISMO

Estas son 10 de esas grandes oportunidades para los periodistas.

Beca John S. Knight Journalism en Stanford

Se trata de una beca de nada más ni nada menos que 65 mil dólares, para cubrir gastos de matrícula, alojamiento, gastos de viaje, estipendio, seguro de salud y guardería por un año. Se ofrece a periodistas que cuenten con al menos cinco años de experiencia. La Beca John S. Knight Journalism en Stanford permite que los periodistas trabajen durante un año académico, en proyectos innovadores, dentro de la prestigiosa Universidad de Stanford.

Ver otros cursos de COMUNICACIÓN

Becas Knight International Journalism

Estas becas se ofrecen a capacitadores en el área de periodismo, que tengan más de diez años de experiencia. El propósito es “difundir una cultura de innovación digital y experimentación en todo el mundo”. Las Becas Knight International Journalism cubren gastos de viaje, subsistencia, seguros, vacaciones y honorarios.

Reuters Institute Fellowship Program

Estas becas están dirigidas a los alumnos de periodismo que están en mitad de carrera, y ofrecen la oportunidad para estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford en Inglaterra. Adicionalmente, también les permite participar en las actividades del Instituto Reuters. Las becas del Reuters Institute Fellowship Program cubren gastos de viaje en clase económica y ofrecen un pequeño estipendio mensual.

Quiero estudiar en Reino Unido

Ver cursos para perfeccionar mi INGLÉS

Becas en periodismo global

Estas becas son ofrecidas por la Munk School of Global Affairs de la Universidad de Toronto. Se dirigen a periodistas independientes, profesionales y académicos del mundo de la comunicación. Las Becas en Periodismo Global forman corresponsales expertos de primera línea. Ofrecen la mitad del costo de la matrícula, además de una tutoría gratuita vía online.

The Reporting Award

Se trata de un apoyo económico que se ofrece a periodistas de todo el mundo para realizar proyectos sobre noticias de alto impacto que no hayan tenido suficiente cobertura en los medios de comunicación. The Reporting Award ofrece has 12 mil dólares para llevar a cabo la actividad.

Becas del World Press Institute

El objetivo de estas becas es permitir que periodistas de cualquier país puedan viajar a los Estados Unidos durante tres meses, para aprender sobre el oficio. Las Becas del World Press Institute se ofrecen a periodistas con mínimo cinco años de experiencia y cubren los costos del viaje, comida y alojamiento.

Quiero estudiar en Estados Unidos. Ver cursos en USA

Becas Persephone Miel

Las Becas Persephone Miel son ofrecidas por el famosísimo Pulitzer Center on Crisis Reporting. Se otorgan a periodistas de todo el mundo que trabajen temas relacionados con proyectos transfronterizos. Entregan hasta 5 mil dólares para los gastos del trabajo. Se abrirá una nueva convocatoria para estas becas a comienzos de 2016.

Becas Open Society

Estas becas están dirigidas a periodistas, activistas y profesionales relacionados con temas como la transparencia del gobierno, derechos humanos, promoción de la sociedad civil, acceso a la información e inclusión social. Las Becas Open Society otorgan un estipendio de entre 80 mil y 100 mil dólares para iniciar emprendimientos alrededor de esos temas, además de un presupuesto para viajes.

Subvenciones del Fondo para Periodistas Medioambientales

Se trata de una ayuda financiera de hasta 5 mil dólares, destinada a periodistas que tengan proyectos o emprendimientos relacionados con el tema medioambiental. El Fondo para Periodistas Medioambientales busca candidatos que sean profesionales independientes o trabajen para una organización sin fines de lucro. Pueden postularse periodistas de cualquier nacionalidad.

Ver cursos de Medio Ambiente

IDFA Bertha Fund

La IDFA Bertha Fund financia la elaboración de documentales en países en vías de desarrollo. Otorga un monto de entre 5 mil y 17.500 euros para llevar a cabo el proyecto. Las subvenciones están dirigidas a periodistas o cineastas de América Latina, África, Asia, Oriente Medio y algunos países de Europa del Este.