Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Objetivo: donar más libros

Objetivo: donar más libros

´Regalar un libro es mi cuento’ es el nombre de la campaña de los ministerios de Cultura y Educación.

Con el propósito de que 8.660.079 estudiantes colombianos puedan disfrutar de la lectura, se lanzó la campaña ´Regalar un libro es mi cuento’ del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, en alianza con la Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país.

Ver cursos de LECTURA | Ver cursos de ESCRITURA  

Quien desee regalar un libro a los estudiantes colombianos deberá visitar cualquiera de las librerías del país que apoyan la campaña, seleccionar el libro que desee obsequiar, cancelarlo en la caja registradora y depositarlo en la urna de la campaña.

<relacionada slug=»diez-documentales-sobre-educacion» posicion=»left» />

Para incentivar la participación en redes sociales, se recomienda compartir una imagen del libro con la etiqueta #RegalaUnLibro.

Ver cursos sobre LIBROS

Esta campaña busca también aumentar los niveles de lectura en el país. Actualmente, en Colombia el promedio de libros leídos al año es de 2,2 por persona, de acuerdo con cifras del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

“Tal vez no hay tesoro más grande para un niño que cuando le regalan su primer libro. Muchas de las librerías están concentradas en las principales ciudades, entonces es difícil para los niños comprar un libro nuevo. Vamos a tener la posibilidad de llegar a estos pequeños en edad escolar con el mejor regalo, gracias a los empresarios del sector y también a los colombianos que se acercarán a los puntos de venta y regalarán ese libro”, afirmó la Ministra de Cultura Mariana Garcés en el lanzamiento de la campaña.

lectura libros