Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Convocatoria de la Embajada de Japón en Colombia para financiar proyectos comunitarios

Convocatoria de la Embajada de Japón en Colombia para financiar proyectos comunitarios

Japón ofrece ayuda a oenegés no gubernamentales o autoridades locales para solucionar problemas relacionados con las necesidades humanas básicas fundamentales.

A través del esquema de ‘Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana’, Japón ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales (alcaldías) para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, en población vulnerable por factores socio-económicos determinables y víctimas del conflicto (desplazados, reinsertados y víctimas de minas antipersonal, entre otros).

Por lo que en los últimos años la cooperación japonesa (a través de la Embajada de Japón en Colombia), otorgadaa través de este esquema, se ha mantenido para apoyar los esfuerzos del Gobierno Colombiano, y de esta forma lograr mayores niveles de bienestar social, confianza, desarrollo económico y equidad social.

>> Ver Maestría en Estudios Humanísticos en Medellín

>> Ver Curso de Redacción Periodística en Bogotá, Medellín, Cali y Pereria

Las áreas de proyectos para apoyo son sobre: educación básica, primera infancia, infraestructura social, formación para el trabajo; y servicios básicos de salud.

Y las líneas principales en apoyo son la construcción de infraestructura, es decir, centros de desarrollo infantil, escuelas primarias, bibliotecas, etc. Y también se apoya con equipo necesario (como capacitación laboral y médicos, entre otros).

Los fondos máximos que se aportan es un máximo de 10 millones de yenes o en su caso aproximadamente 200 millones de pesos.

Para poder solicitar el apoyo es necesario ser parte de una organización sin lucro que aplique proyectos de desarrollo en el campo comunitario en Colombia, con mínimo dos años de experiencia y constitución legal demostrables.

El proceso de selección de proyectos se hace mediante la presentación del proyecto a la embajada entre el mes de enero y como fecha límite hasta el 31 de mayo de cada año. Además de la entrega de documentación complementaria del proyecto, y pasar por una primera evaluación y análisis de proyecto por parte de la embajada japonesa.

Es necesario enviar solicitud debidamente llenada por correo postal (Cra. 7 No. 71, 21 Torre B, Piso 11, C.P. 110231042, Bogotá, Colombia) y correo electrónico.

Rellena el formulario para solicitar información sin compromiso de Diplomado Etiqueta, Protocolo Relaciones Públicas e Imagen 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Nintendo busca diversos perfiles laborales para sus vacantes 

Conoce los 10 empleos más satisfactorios 

convocatoria Embajada de Japón financiación de proyectos