Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estados Unidos y Puerto Rico, a un paso con estas becas de posgrado

Estados Unidos y Puerto Rico, a un paso con estas becas de posgrado

Las becas serán por 2 años y cubren el 100% del costo de matrícula. Tienes hasta el 8 de marzo de este año para postularte.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) junto al Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) convocan a universitarios colombianos a concursar sus Becas OEA para estudios de Máster en Estados Unidos o Puerto Rico.

>>Quiero estudiar en Estados Unidos. Ver cursos y posgrados

>>Ver cursos de INGLÉS

Estas becas serán por 2 años y darán inicio en agosto de 2016. Las ayudas consisten en cubrir el 100% del costo de la matrícula de los cursos de posgrado.

>>Ver oferta de programas de posgrado en el extranjero

Las ayudas son para realizar estudios de postgrado en: Universidad Metropolitana (UMET), Universidad del Este (UNE), Universidad del Turabo (UT), Campus Virtual de la Ana G. Méndez; y AGMUS Campus Florida (Tampa, Orlando y South Florida).

¡Ojo!, todos los cursos son presenciales a excepción de los impartidos por el Campus Virtual de la Ana G. Méndez (AGMV) que son programas a distancia.

>>Ver otros programas ONLINE 

>>Ver otros cursos a DISTANCIA

Para solicitar una de las becas para máster los candidatos deben realizar la inscripción al programa de estudios con la universidad de su interés del SUAGM, además de completar y enviar el Formulario de Solicitud de Información del SUAGM desde su portal, y completar el formulario de la OEA de solicitud de la convocatoria adjuntando la siguiente información:

Copia del DNI o pasaporte, documento de constancia de haber sido admitido en la universidad para el curso del programa, CV actualizado, copia de títulos académicos, calificaciones del último título universitario, carta de recomendación de un docente o empleador; y 2 ensayos personales explicando como el curso ayudaría a tu futuro profesional y cómo piensas emplear los conocimientos adquiridos en su región una vez que termines el programa de estudios.

A su vez debes contar con un título de grado, ser admitido por una de las universidades ya mencionadas y haber nacido o residir en Colombia.

Más información:

Bases de las becas OEA (pdf)

Ver otras noticias relacionadas en aprendemas.com Colombia:

Becas abiertas que te llevan al Foro Mundial de la Juventud

Ya se pueden pedir becas, pasantías y otras oportunidades del Ministerio de Cultura

becas Estados Unidos Puerto Rico