Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cinco convocatorias para participar en programas y concursos anunciados en Sí Joven para 2017

Cinco convocatorias para participar en programas y concursos anunciados en Sí Joven para 2017

El portal Si Joven cuenta con diversas oportunidades que pueden beneficiarte, checa las convocatorias que te presentamos.

El 2017 viene repleto de oportunidades interesantes para todos los estudiantes y emprendedores. Colombia Joven a través de sus actividades busca promover la política pública de juventud en la nación y el territorio; además de fomentar la participación de los jóvenes en diferentes espacios con la finalidad de promover oportunidades socioeconómicas para la juventud.

Por ello, hoy te presentaremos algunas de estas oportunidades que el portal Si Joven, del programa de Colombia Joven tiene para ti en este próximo año.

IV Premio Internacional de Poesía Jovellanos, concurso encargado por Ediciones Nobel. Aquí debes enviar un solo poema de temática y extensión libre, que sea original e inédito escritos en cualquier idioma. Para participar debes registrarte dentro del apartado ‘Inscripción’.

Becas para mujeres periodistas. Con la finalidad de financiar proyectos de periodismo e investigación, la International Women’s Media Foundation otorgara con un monto de 5 mil dólares independientes a los costos  de transporte. Las interesadas deben contar con 3 años de experiencia y tener dominio del idioma inglés. Tienes hasta 20 de enero de 2017 para postularte.

Beca Dr Abdul Kalam en Australia. Es una beca para cubrir el 50% del valor del semestre a cursar orientada apersonas que quieran iniciar sus estudios en el campo de la ingeniería o la tecnología patrocinada por la Universidad de Sídney. Solo requieres ser estudiante internacional, contar con la admisión en un programa de pregrado a tiempo completo en la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información de dicha universidad, completar calificación de Year 12 (calificación australiana) o cualificación secundaria superior internacional equivalente a un ATAR de por lo menos 98. Tienes hasta el 9 de enero de 2017 para aplicar.

Curso gratuito de Introducción al Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Dicha organización en alianza con el gobierno de Suiza pone a disposición del público el primer Curso en Línea de Introducción al Cambio Climático en español, el cual es de acceso gratuito. Únicamente debes inscribirse y crear una cuenta  para acceder a este. Tienes hasta el 5 de enero de 2017 para inscribirte

Emprende con Datos. Proyecto organizado por la entidad pública MINTIC, que brinda acompañamiento a equipos de emprendedores a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles y desarrollo de aplicaciones web y/o móviles. Podrán participar emprendedores, entidades públicas y pequeñas empresas TIC de Colombia que estén interesados en resolver problemáticas de interés público y social. Si te interesa tienes hasta el 5 de enero para inscribirte.

>>Infórmate del Máster en Gestión Integral de Las TIC en La Empresa Online

becas concursos convocatorias jóvenes premios Sí Joven