Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Puerta de Brandemburgo, Berlín (Alemania)

Foto: Puerta de Brandemburgo, Berlín (Alemania)

Becas de estudios de doctorado de investigación en Alemania

La Fundación Fritz Thyssen ofrece 50 estipendios a estudiantes internacionales para títulos de doctorado en un proyecto de investigación en diversas áresas.

¿Buscas estudiar en Alemania? La Fundación Fritz Thyssen tiene abierta su programa de becas con 50 plazas para investigadores que deseen emprender una investigación autónoma inmediatamente después de su doctorado en cualquier área de estudio.

Estas becas están dirigidas a estudiantes altamente cualificados que tengan títulos de doctorado en un proyecto de investigación durante un período de tiempo limitado.

El programa cuenta con una cantidad base y otros beneficios financieros que constan de un patrocinio de 1.700 euros mensuales, independientemente de la edad. Además de gastos de viajes hasta la ubicación de la investigación y, si es necesario, una asignación por hijo.

¡Ojo! Otros gastos significativos sólo se tendrán en cuenta si se solicitan por adelantado.

>>Interesante: Curso de alemán en Alemania

Para cubrir los gastos de material y de viajes, como libros o viajes a otros grupos de trabajo que están directamente relacionados con el trabajo de investigación también puedes obtener un apoyo de 100 euros al mes.

Si te interesa y deseas aplicar es necesario solicitar una beca de investigación, el procedimiento de doctorado se debe haber completado con la defensa de la obra (disputa) y presentar Certificado de grado, de no más de 2 años de antigüedad.

El proyecto previsto en general debe comprender un período de uno a dos años

Por otro lado, es importante destacar que “la ayuda debe asociarse a un proyecto académico que sea independiente de cualquier influencia externa y se base en la iniciativa individual” según lo expuesto en su convocatoria.

Además este se debe llevar a cabo en una escuela de enseñanza superior o en un centro de investigación sin fines de lucro.

Las áreas para aplicar son: Historia, lenguaje y cultura; Economía y sociedad; relaciones internacionales; Medicina y ciencias naturales; y disciplinas relacionadas con la creatividad.

>>Te puede interesar: Curso de Creatividad Digital y Social Media Online

Los documentos que necesitas son: Formulario de solicitud (firmado en el original), descripción detallada del proyecto de investigación, bibliografía sobre el tema y currículum vitae.

Así como una declaración de que ninguna aplicación de este o de un tipo similar se encuentra actualmente en estudio en otro lugar, confirmación oficiosa de que es posible que el solicitante trabaje en el sitio de investigación (de manera planificada por un supervisor), y un presupuesto detallado para estancias en el extranjero o similar (según el caso).

Para aplicar tienes oportunidad hasta el 31 de diciembre de 2016 y los becarios serán seleccionados a través de un comité del DAAD y de la Fritz Thyssen Foundation.

Esta fundación cuenta con otros estipendios especiales que puedes revisar en este enlace.

>>¿Quieres estudiar en Berlín? Mira este curso<<

Alemania becas investigación