Estatua de Buda en el  Templo de Sinheungsa, en Corea del Sur.

Foto: Estatua de Buda en el Templo de Sinheungsa, en Corea del Sur.

¿Buscas becas en el extranjero? Corea puede ser tu próximo destino

La universidad SUNY Corea ofrece becas de pregrado y postgrado para estudiantes destacados de América Latina.

Corea es un país maravilloso, que además de tener una cultura milenaria se ha convertido en uno de los referentes tecnológicos y económicos del mundo actual. Este país logró un crecimiento económico en los años noventa, que algunos catalogaron como «milagro» por la rapidez con que se produjo.

>>Quiero estudiar EMPRESA y ECONOMÍA

>>Quiero especializarme en NEGOCIOS INTERNACIONALES

El país está a la vanguardia de la producción tecnológica y cuenta con una completa infraestructura educativa

Hoy por hoy, Corea del Sur está a la vanguardia de la producción tecnológica, así como de la construcción de vías y obras de ingeniería. Además, cuenta con una estupenda infraestructura educativa y tiene varios programas de apoyo para estudiantes de otras latitudes.

Actualmente la prestigiosa universidad SUNY Corea ofrece becas de pregrado y postgrado para estudiantes destacados de América Latina. Esa institución forma parte de la red de la ‘State University of New York’.

>>Máster en negocios con CHINA – ASIA PACÍFICO
>>Comercio Internacional online

La universidad cuenta con programas en ciencias de la computación, ingeniería mecánica, tecnología y sociedad, matemáticas aplicadas y estadística, y escuela de negocios. También tiene un centro de estudios intensivos de inglés, destinado a aquellos estudiantes que cumplen con todos los requisitos para ser admitidos, pero presentan deficiencias en ese idioma.

Becas de pregrado

Las becas de pregrado permiten ingresar a cualquiera de los programas con los que cuenta la SUNY Corea. El plazo para aplicar es el 14 de mayo y los principales requisitos son los siguientes:

>>Opciones de carrera en el extranjero

– Tener un diploma de secundaria o su equivalente

– El programa de secundaria cursado debe contener asignaturas de inglés, ciencias sociales, matemáticas, ciencia y un idioma extranjero adicional

>>Curso para mejorar mi nivel de INGLÉS

– Presentar los resultados de las pruebas de estado y haber obtenido un buen promedio

– Los estudiantes que evidencien liderazgo en algún área, talentos especiales (deportivos, artísticos, etc.) y/o que certifiquen haber hecho voluntariados, tienen admisión preferencial

Quienes aspiren a entrar en los programas de ciencias de la computación o ingeniería mecánica deben presentar además un excelente promedio en matemáticas y física durante su paso por la secundaria.

Becas de posgrado

La SUNY Corea ofrece becas para realizar maestrías y doctorados en todos sus programas. El plazo para postularte en 2016 vence el 30 de junio. La admisión de primavera vence el 15 de enero de 2017. Los principales requisitos son:

– Tener un título de licenciatura o su equivalente, en una disciplina de la ciencia, la ingeniería o las matemáticas

– El promedio de calificaciones debe estar en el rango “B”, es decir, entre 3.0 y 4.0 sobre 5.0, en todas las asignaturas relacionadas con ciencias, matemáticas o ingeniería

– Presentar certificación oficial de TOEFL o IELTS

>>Curso para obtener certificado TOEFLTOEIC

– Cada programa exige conocimientos y experiencia en el área específica del mismo

– Tres cartas de recomendación

Los estudiantes que no cumplan todos los requisitos, de todos modos pueden ser considerados para ser admitidos de forma provisional. Esta norma aplica básicamente para quienes no tengan suficiencia en el uso del idioma inglés.

La mayoría de las becas son totales y cubren el 100% de la matrícula, hospedaje y alimentación

>>Cursos de chino

Cobertura de las becas

La mayoría de las becas son totales y cubren el 100% de la matrícula, hospedaje y alimentación. No incluyen pasajes aéreos ni otros gastos. También hay becas parciales que cobijan solamente los gastos académicos.

Es de anotar que los colombianos no requieren de visa para ingresar a Corea. Toda la información acerca de las becas, la encuentras en la página de admisiones de la SUNY Corea, en la sección de pregrados.

Más información:

Becas Grado

Becas Posgrado

>>No te pierdas otras noticias relacionadas<<

Estudia un grado o posgrado en República Checa con beca

Rumbo a Londres para estudiar con las becas de Brunel University