Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas del Gobierno Suizo para doctorado y posdoctorado en cualquier disciplina

Becas del Gobierno Suizo para doctorado y posdoctorado en cualquier disciplina

La Confederación Suiza convoca a sus Becas de Excelencia Gubernamental para investigadores y estudiantes de arte.

Es bien sabido que los estudios en Suiza son elevados por lo que puede ser un tanto complicado, pero ¿qué tal si lo haces a través de un programa de becas?

Cada año, la Confederación Suiza otorga Becas de Excelencia Gubernamental (Swiss Government Excellence Scholarships) para promover el intercambio internacional y la cooperación en investigación entre Suiza.

Estas becas están dirigidas a jóvenes investigadores extranjeros de cualquier disciplina (excepto en ciencias del arte, que tiene su propio programa) que han completado una maestría o un doctorado y a artistas extranjeros que cuentan con una licenciatura.

Los postulantes deben tener la idea de proseguir en la investigación o estudios posteriores a nivel doctoral o post-doctoral. Los apoyos se conceden para la investigación o el estudio en todas las universidades suizas, universidades de ciencias aplicadas y los dos institutos federales de la tecnología.

Las becas de arte están abiertas a estudiantes de arte que deseen cursar una maestría inicial en cualquier universidad Suiza. Esta beca está disponible para estudiantes de un número limitado de países solamente.

>>Te puede interesar: Programa de Español como Lengua Extranjera en Medellín. Pide aquí más info

Sólo serán considerados candidatos propuestos por un mentor académico en una de estas instituciones de educación superior.

El requisito principal es que debes haber sido ya aceptado en alguna universidad suiza que corresponda con el programa de investigación doctoral o postdoctoral por el que vayas a solicitar la beca.

Las solicitudes están sujetas a una selección preliminar por las autoridades nacionales competentes y / o la representación diplomática suiza. Las solicitudes seleccionadas son evaluadas por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS), que toma la decisión final.

Por otro lado, la FCS evalúa las solicitudes de becas según tres criterios: Perfil del candidato, calidad del proyecto de investigación o de la obra artística, sinergias y posibilidades de cooperación futura en investigación.

Los becarios serán seleccionados para el año académico 2018-19 para finales de mayo de 2018. Las becas para el año académico 2019-20 se anunciarán en línea a partir de agosto de 2018.

Las clases en estas universidades no se imparten en castellano; según la institución y la región del país en la que se encuentra, los cursos suelen ser en francés o alemán, existiendo algunos también en italiano. Claro que al ser el idioma internacional, el inglés también es muy usado para muchos cursos universitarios y de postgrado en Suiza.

>>Mejora ya tu nivel de francés con este curso superior online de 160 horas. Pide aquí más info:

becas doctorado investigación posgrado Suiza