Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Luxor, en Egipto | Vachira Sat/shutterstock

Foto: Luxor, en Egipto | Vachira Sat/shutterstock

Becas Icetex para estudiar en Egipto

Convocatoria para los interesados en estudiar en el área de ciencias agropecuarias en El Cairo durante once semanas. Cierre: 07 de febrero de 2018.

El Gobierno de Egipto (República Árabe de Egipto) junto con el Icetex convocan a sus becas (Convocatoria No. 2249618) para la certificación del curso Producción y Sanidad Avícola del área de Ciencias Agropecuarias del Centro Egipcio Internacional para la Agricultura. Dicho curso se llevará a cabo en el Cairo durante 11 semanas, y se impartirán en idioma inglés, con interpretación al francés y español.
>>Te recomendamos: Máster Executive en Inglés Profesional – B2 Online

Este programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con el tema del curso que se desempeñen en temas directamente relacionados con la producción y sanidad avícola en entidades públicas o privadas.

El objetivo es entender el papel de la composición genética en los programas de mejoramiento genética para la producción de pollitos de alta calidad; e identificar los factores que controlan las deficiencias nutricionales en la formulación de los alimentos balanceados.

Así como comprender los principios básicos de la gestión de granjas avícolas a través de la aplicación práctica; e intercambiar información y experiencia entre Egipto y otros países.

El programa ofrece dos becas, una de manera parcial del 70%, donde EICA únicamente cubrirá los gastos de capacitación; y otra del 100% que cubre pasaje de ida y vuelta en clase económica (si el estudiante quiere hacer algún cambio al tiquete, debe asumir los costos de la multa por cambio de fecha); y asistencia médica básica (no cubre fisioterapia, enfermedades preexistentes o crónicas, implantes dentales, remoción de quistes ni audiometría).

Alojamiento durante el tiempo del curso con pensión completa en habilitación doble; y un estipendio mensual de 1.200 libras egipcias (aproximadamente USD$67.72)

Para postularte es necesario ser mayor de 22 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0, contar con mínimo tres años de experiencia profesional en el área del programa a realizar y no haber sido beneficiado con una beca ofrecida por el Gobierno de Egipto. Los candidatos deben gozar de buena salud física y mental.

Únicamente los candidatos seleccionados deberán presentar y entregar un informe que contenga los aspectos principales del sector agropecuario así como las limitantes que enfrenta el subsector relacionado con el curso en su país particular. También deberán entregar una versión en PowerPoint de dicho informe para entregar al coordinador del curso a su llegada; y presentar al EICA, 4 fotografías recientes tamaño pasaporte.

Los documentos que debes presentar para aplicar son: constancia y resumen de aplicación Icetex, formulario del gobierno oferente, fotocopia del título universitario, fotocopia del certificado de notas universitarias, informes sobre trabajo actual, certificado de experiencia profesional, certificado de salud, y carta compromiso de regreso al país.

Tienes hasta el 7 de febrero de 2018 para postularte.

Leer ahora: La AUIP convoca 25 becas para estancias postdoctorales en universidades andaluzas

 

becas Egipto ICETEX