Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Luxor, en Egipto | Vachira Sat/shutterstock

Foto: Luxor, en Egipto | Vachira Sat/shutterstock

Becas Icetex para estudiar en Egipto

El Gobierno de Egipto junto con el Icetex convocan a su programa de becas en ciencias agropecuarias en diferentes tipos de programas. Cierre: 11 de junio de 2019.

¿Tienes en mente buscar una oportunidad para viajar y estudiar en Egipto? Los Programas de Becas del Icetex en conjunto con el Gobierno de Egipto tienen abiertas sus convocatorias para realizar estudios de cursos referentes a las ciencias agropecuarias en aquel país que no puedes dejar pasar.

Entre estos se encuentra el Curso de Producción de Sanidad Animal (convocatoria No. 2142119), y el de Desarrollo de la Piscicultura (convocatoria No. 2142319), ambos tienen duración de 11 semanas, se impartirán en la Ciudad del Cario en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura, además de se darán en idioma español.

Estos programas están dirigidos a profesionales universitarios en ciencias agropecuarias, agricultura o áreas afines que cuenten con experiencia profesional en el área del programa o que se desempeñen en entidades públicas o privadas, en temas relacionados con la producción y sanidad animal o con el desarrollo de la piscicultura (según sea el caso).

Se ofrecen dos becas por cada convocatoria. En el caso de becas al cien por ciento, se brindará apoyo de pasaje de ida y de regreso en clase económica, alojamiento en habitación doble durante el tiempo que dure el curso, un estipendio diario de 50 libras egipcias, así como asistencia médica básica (fisioterapia, enfermedades preexistentes o crónicas, implantes dentales, remoción de quistes ni audiometría).

>>Para ti: Formación Profesional de Administración Pública 

Las becas parciales que se ofrecen en dicho programa son del 70 por ciento por parte de EICA, que cubre alojamiento, estipendio diario y atención médica de emergencia similar a las becas completas.

Para postularte debes ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3.7 a 5.0, contar con mínimo tres años de experiencia profesional en el área del programa a realizar y no haber sido beneficiado con una beca ofrecida por el Gobierno de Egipto.

Por otro lado, es importante gozar de buena salud física y mental para poder postularse y tomar en consideración los cursos se impartirán en inglés con interpretación al francés y el español.

A su vez, los candidatos seleccionados deben tener en cuenta que serán sometidos a pruebas de SIDA una vez que se encuentren en Egipto.

Los documentos que te solicitarán al postularte son: constancia y resumen de aplicación Icetex, formulario del gobierno oferente, fotocopia del título profesional, informe sobre trabajo actual, certificado de experiencia profesional, fotocopia del pasaporte vigente, fotocopia de documento de identidad, carta de recomendación laboral, certificado de salud y carta compromiso de regreso al país.

Ambas certificaciones darán inicio el primero de octubre de 2019. Al finalizar la certificación de Producción y Sanidad Animal se espera que los participantes sean capaces de identificar, diagnosticar y resolver los diferentes problemas que enfrenta la productividad de los animales de granja; aplicar el conocimiento adquirido y las prácticas específicas en materia de Producción y Sanidad Animal; discutir y desarrollar diferentes metodologías para el tratamiento de temas que afectan la producción y la asistencia veterinaria; y entender las experiencias y los problemas de otros países mediante el intercambio de ideas entre los participantes; así como comprender los principios y los beneficios de las tecnologías adaptadas como aplicadas en materia de Producción y Sanidad Animal en base a la experiencia egipcia.

Mientras que el de Desarrollo de la piscicultura se espera que los participantes puedan aplicar el conocimiento adquirido y las prácticas específicas en materia de Desarrollo de la Piscicultura; identificar, diagnosticar y resolver los diferentes problemas que enfrentan las granjas piscícolas; adaptar y aplicar las tecnologías modernas en los proyectos de cría y producción piscícola; además de discutir y desarrollar diferentes metodologías para el tratamiento de temas que afectan la producción y la sanidad piscícolas.

Tienes hasta el 11 de junio de 2019 para postularte. Para más información puedes visitar el portal de EICA y revisar la convocatoria directamente en el Icetex.

>>Te recomendamos: Formación a medida de Maestría en dirección de marketing y gestión comercial. Más info a través de este formulario:

Noticia relacionada con Becas: Becas de la OEA para realizar un posgrado en Estados Unidos

 

apoyos becas ICETEX convocatorias estudiar en Egipto