Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Fulbright para profesionales de comunidades indígenas colombianas

Becas Fulbright para profesionales de comunidades indígenas colombianas

La Beca financia maestrías o doctorados para profesionales colombianos en los Estados Unidos. Cierre: 14 de mayo de 2021.

Estudiar con una beca Fulbright es sinónimo de excelencia académica y profesional a nivel mundial. Basta con mencionar que el Programa Fulbright, perteneciente al Departamento de Estado de los Estados Unidos, está presente en 157 naciones del mundo y ha beneficiado a un gran número de personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales.

En esta ocasión te hablaremos acerca de las Becas Fulbright Colombia para Comunidades Indígenas, las cuales ofertan para la realización de estudios de maestría o doctorado.

Estas becas se dirigen a profesionales de excelencia elegidos a través de un sistema de méritos académicos y profesionales, dando la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos e intereses de alcance local, nacional y global.

Es por ello que este programa apoyará la formación de alto nivel de un profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena con deseos de realizar un programa de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre de 2022.

Entre los beneficios se encuentran: costos de aplicación en hasta cinco programas universitarios en los Estados Unidos, exención de matrícula, misma que podrá ser total, parcial o nula dependiendo del perfil del candidato; gastos académicos que incluyen costos universitarios, sostenimiento y tiquetes aéreos.

Un estipendio mensual de 1.500 dólares estadounidenses girados por única vez para gastos de instalación a la llegada a Estados Unidos, así como costo de libros y materiales requeridos para el programa de estudios.

Asimismo, se le otorgara un pre-académico en los Estados Unidos según perfil de candidato el cual puede ser de mil 567 dólares estadounidenses para financiar un curso de preparación de TOEFL iBT o GRE, se le brindará un seguro en un programa básico de accidentes y de enfermedades de coberturas mínimas (ASPE), podrá tomar un seminario de orientación en Colombia y un seminario de enriquecimiento en los Estados Unidos.

Los apoyos también incluyen costo y trámite de Visa J-1 y J-2, apoyo pre-académico en Colombia, acompañamiento integral y monitoreo. Tendrá un taller de liderazgo, consejería académica, y asesoría al retornar a Colombia, siendo este último uno de los requisitos, ya que el candidato deberá regresar al país al finalizar su programa de estudios y permanecer en el país por un periodo mínimo de 2 años, tiempo en el cual deberá retribuir sus conocimientos obtenidos durante la beca.

La financiación es durante un periodo de 24 meses contados a partir del inicio de los estudios.

Requisitos

El nominado para ser considerado “Becario” debe cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser aprobado por el J. William Fulbright Foreign Scholarship Board
– Haber logrado su admisión no condicional en un programa de maestría o doctorado en Universidades de los Estados Unidos que se encuentre dentro del Plan de Admisión
– Aceptar formalmente una oferta de admisión y/o financiación, emitida por una institución de educación superior estadounidense
– Haber obtenido una visa J-1 otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos

La convocatoria cuenta con charlas informativas, por lo que cuenta con sesiones de preguntas y respuestas que se brindarán durante el 29 de abril del presente año.

También cuenta con un video informativo con el cual puedes conocer más a detalle sobre esta convocatoria, el cual puedes encontrar en su pestaña “Conoce la beca en 30 minutos”.

La postulación a la convocatoria se hará únicamente a través del sistema de aplicación en línea, por lo que no se recibirán documentos originales ni copias en físico en las oficinas de Fulbright Colombia.

Solicitudes hasta el 14 de mayo de 2021.

becas Estados Unidos Fulbright