Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Fulbright para profesionales colombianos en Estados Unidos

Becas Fulbright para profesionales colombianos en Estados Unidos

Convoca a las becas J. William Fulbright para profesionales que deseen realizar una maestría. Tienes hasta 31 de mayo del 2016.

Fulbright en Colombia convoca a sus becas J. William Fulbright dirigidas a profesionales colombianos interesados en realizar estudios de maestría en universidades de Estados Unidos en el mes de agosto 2017.

>>Quiero estudiar una maestría en Estados Unidos. Ver opciones

Dichas becas cubrirán parte de la matrícula, el transporte aéreo de ida y vuelta, un monto de manutención mensual y un seguro de accidentes.

>>Ver otros cursos con destino Estados Unidos

Cabe mencionar que el Programa otorga un estipendio mensual, el cual dependerá del costo de vida de la ciudad de estudios, además de asumir los costos de aplicación de hasta 5 universidades seleccionadas por el candidato en Estados Unidos.

Por otro lado Fulbright otorgará un voucher para la presentación de los exámenes TOEFL y/o GRE para los candidatos seleccionados.

>>Ver cursos de TOEFL

Así como un curso intensivo de inglés (de hasta seis meses) o un Seminario Gateway, de acuerdo al perfil y necesidades del candidato; además talleres y conferencias con ex becarios, con el fin de preparar a los beneficiarios para su experiencia de estudio en los Estados Unidos, mismos que se llevarán a cabo previamente al inicio de su programa académico.

Además de otorgar como cada año, actividades académicas que aportan al enriquecimiento profesional de los beneficiarios del Programa, acordes a sus áreas de estudio, durante el período de la beca en los Estados Unidos.

Por otro lado, dicho programa apoyará con el costo y trámite de la visa J1 para los becarios y visa J2 para sus dependientes (cónyuge e hijo(s) menores de 21 años), así como el monitoreo a través del acompañamiento personalizado a los beneficiarios frente a procesos migratorios, legales y académicos, durante todo el periodo de la beca.

Tienes hasta el 31 de mayo del 2016 para postularte. Para aplicar en este programa debes llenar el formulario, leer el instructivo de aplicación y adjuntar los documentos que te requieren, entre los que se encuentran tu CV, certificado de notas, escala oficial de notas, el TOEFL con 80 puntos o el IELTS con 6.5 puntos, diplomas de pregrado, especialización y/o maestría según el caso, cédula ciudadana, 2 cartas de recomendación, entre otros.

>>Ver cursos de IELTS

Más información:
Becas J. William Fulbright

becas Estados Unidos Fulbright maestría