Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Rusia es una sede que cuenta con diferentes programas de voluntariado, mismos que puedes aprovechar durante ese evento deportivo.

Foto: Rusia es una sede que cuenta con diferentes programas de voluntariado, mismos que puedes aprovechar durante ese evento deportivo.

Becas del Gobierno Ruso para cursar maestrías

El Gobierno de Rusia abre convocatoria para ofrecer becas a estudiantes internacionales que deseen estudiar una maestría en alguna de las 200 carreras profesionales que ofrecen las universidades rusas. No hay fecha límite para aplicar.

¿Estás interesado en estudiar en Rusia? Este país es considerado uno de los más educados, según con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dejando atrás a Canadá, Japón, Israel y los Estados Unidos; incluso más de la mitad de los rusos tienen educación superior.

En definitiva un país con muy buen nivel, no por algo cada año más de 200.000 personas de 168 países de todo el mundo van a estudiar en las universidades rusas. De hecho varias instituciones educativas de Rusia se encuentran en los rankings mundiales como el Academic Ranking of World Universities (ARWU), QS World Universities Ranking, entre otros.

Rusia es un país donde se puede estudiar prácticamente de todo, pero está fuertemente especializado en escuelas científicas, lo que lo hace líder reconocido en la formación de matemáticos, físicos, químicos, geólogos, ingenieros, programadores, médicos y especialistas de otras áreas de ciencias naturales.

El Gobierno de Rusia a través de su portal del Ministerio de Educación y Ciencias de la Federación de Rusia ofrece becas a estudiantes internacionales que desean estudiar un programa de maestría en alguna de las 200 carreras profesionales que ofrecen sus universidades.

Para postularte debes ser estudiante titulado y graduado de un colegio o escuela nacional con al menos un programa de estudios completado.

Dichos estudios deben ser equivalentes a la enseñanza de la escuela media rusa, presentando calificaciones de asignaturas donde al menos un 80% representen un nivel máximo.

>>Estudia un máster en el extranjero>>Maestría en International MBA en City of London

Por otro lado, es importante contar con otros requisitos como: no tener más de 35 años de edad, contar con un buen estado de salud y experiencia de trabajo en el campo de la profesión elegida.

Para postularte a alguno de sus programas de becas es necesario realizarlo por medio del portal del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia (stydinrussia.ru), ya que por este medio puedes enviar una solicitud a la universidad elegida de manera gratuita. Posteriormente se te enviará una solicitud de confirmación de registro.

Las fechas de inscripción varían de acuerdo a al tipo de beca y la región de la institución educativa.

>>Te puede interesar: Curso de Información y Atención Turística en Lengua Extranjera: Ruso Online

Leer ahora:
Jóvenes con espíritu de liderazgo, la Universidad de Yale os llama

becas maestría movilidad Rusia