Becas de posgrado que te llevan a Estados Unidos

Becas de posgrado que te llevan a Estados Unidos

Colciencias ofrece becas para investigar en el Instituto Tecnológico de Georgia, en Atlanta.

Con el objetivo de fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia, así como las competencias investigadoras en sectores estratégicos es que Colciencias y el Instituto Tecnológico de Georgia ofrecen cinco becas para realizar estudios de doctorado durante el mes de agosto del 2017.

>>Quiero estudiar un DOCTORADO. Ver opciones

>>Busca tu MAESTRÍA

Las becas cubrirán la matrícula para los dos primeros años, el sostenimiento para los dos primeros años con un monto mensual de mil 400 dólares americanos (según el costo de vida establecido por el Departamento de Estados Unidos para la ciudad de Atlanta), seguro médico y costos universitarios, pasajes aéreos.

>>Quiero estudiar en ESTADOS UNIDOS

Para postularte es necesario contar con ciertos requisitos, como: ser ciudadano colombiano; contar con título profesional universitario de un programa con una duración mínima de cuatro años y haber recibido el grado a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

Noticia relacionada: Becas Fulbright para profesionales colombianos en Estados Unidos

Además de tener un promedio mínimo acumulado de 3,80 en los estudios universitarios finalizados (pregrado y maestría); puntaje igual o superior a 80 en TOEFL iBT, 567 en TOEFL ITP/PBT, o 6.5 en el IELTS Académico, vigentes y disponibles a más tardar el 31 de mayo de 2016.

>>Cursos para preparar el TOEFL

>>Road to IELTS

Presentar el examen GRE y tener los resultados disponibles para el 31 de mayo de 2016 (no hay puntaje mínimo exigido), contar con maestría previa o acreditar experiencia equivalente en investigación (2 años). Los doctorados en Derecho, Filosofía, Arquitectura y Salud Pública requieren tener una maestría previa finalizada; para Derecho la maestría debe haber sido realizada y finalizada en EE.UU.; y presentar al menos 2 cartas de recomendación.

>>Ver oferta de MAESTRÍAS EN ESTADOS UNIDOS

¡Ojo!, si cuentas con una carta de admisión a un programa de doctorado en áreas STEAM en Georgia Tech puedes tener mejores posibilidades al solicitar la beca.

Tienes hasta el 31 de mayo del 2016 para postularte y para aplicar a alguna de estas becas debes llenar un formulario y adjuntar algunos documentos (hoja de materias, una declaración personal, CV –todos en inglés-; certificado de notas, exámenes donde acredites el idioma inglés, diplomas de pregrado, especialización y/o maestría; cartas de recomendación).

Más información:

Formulario de inscripción becas Instituto Tecnológico de Georgia

Convocatoria de becas Instituto Tecnológico de Georgia