Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

2.700 becas para maestrías disponibles por parte de OEA y Structuralia

2.700 becas para maestrías disponibles por parte de OEA y Structuralia

Se cumplen diez años de esta alianza OEA Structuralia mediante la cual ofrecen becas del 50% y 80% para especializarse en Infraestructuras, Energía, Edificación, Construcción, Dirección y Nuevas Tecnologías.

Si te interesa realizar estudios de maestría, esta es la oportunidad que estabas esperando ya que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Escuela de capacitación especializada Structuralia, tienen abierta una vez mas su convocatoria de becas.

En esa ocasión habrá 2.700 becas disponibles para títulos de maestría y especializados para áreas como ingeniería, infraestructura, energía renovable, ciberseguridad, urbanismo, inteligencia artificial, Big Data, entre otros.

Este programa de becas está dirigido para estudiantes graduados universitarios con título de bachiller o licenciatura, tales como ingenieros, arquitectos, ingenieros de la edificación y licenciados; que sean ciudadanos y residentes de América Latina, sobre todo para los países miembros de la OEA.

Por otro lado, también financiarán 480 becas al 80 por ciento de maestría para ciudadanos y residentes de Centroamérica. >>Más info de becas OEA Structuralia aquí

Vincularemos esta iniciativa a otros programas en los que estamos trabajando actualmente para apoyar áreas de competitividad, ciencia y tecnología, emprendimiento e investigación”, dijo durante el VIII Seminario sobre Internacionalización Universitaria, donde se llevó a cabo la firma de convenio, la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne.

10 años de alianza OEA – Structuralia

Lo más destacable de este programa es que las becas estarán apoyada e impulsadas para la empleabilidad y carrera profesional de cada uno de los participantes, según mencionó el director de Structuralia, Juan Antonio García Cuartero, quien celebró que este año celebraban el décimo aniversario de la alianza, de la cual sienten gran orgullo.

Cabe destacar que, dentro con esta alianza, ambas instancias han beneficiado a más de 2.000 estudiantes en 24 estados miembros de la OEA desde el año 2010.

El programa de becas cubre el 50 o el 80 por ciento de los costos de matrícula en función del programa seleccionado, y dará acceso a cada beneficiario de esta, a la mayor biblioteca de contenidos en ingeniería (IKLOX), la cual tendrá la misma duración del programa de máster seleccionado. 

La duración de cada programa es de uno a dos años, aunque es importante tener en consideración que el tiempo puede variar según el tipo de programa que se elija.

En cuanto al idioma en el que se impartirán, habrá estudios que serán en español; pero la novedad del convenio es que por primera vez estarán disponibles cuatro programas que se llevarán a cabo en idioma inglés.

Requisitos de las Becas OEA – Structuralia

Si te interesa participar es necesario ser estudiantes con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA; y haber concluido el proceso de admisión marcado para esta convocatoria.

Ser graduado universitario con título de bachiller o licenciatura; y haber sido admitido en el programa de estudios en la plataforma online de Structuralia.

Asimismo, no se puede haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a la convocatoria. Y no serán elegidos funcionarios, tener contrato, Misiones permanentes o ser familiar de la SG/OEA, ya que no serán tomados en cuenta para participar.

La elegibilidad será realizada por un Comité conformado por personal de ambas instancias, quienes considerarán el perfil académico, mérito y credenciales académicas, y el potencial de impacto al finalizar el programa de estudios.

De la misma manera, tomarán en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Es importante resaltar que este programa de becas cuenta con cuatro fases en las que es posible postularse: en el mes de marzo, mayo, julio y noviembre 2020.

Para la primera fase tienes hasta el 24 de marzo 2020 para postularte. La publicación de resultados se realizará el día 27 de marzo y el inicio de clases el 31 de marzo de este año.

Solicita la beca OEA-Structuralia para tu maestría aquí

becas maestrías OEA posgrados Structuralia