Becas AUIP para latinoamericanos que quieran estudiar en España

Becas AUIP para latinoamericanos que quieran estudiar en España

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados convoca a sus becas para cursar estudios máster en universidades españolas. Cierre: 9 mayo 2019.

¿Tienes en mente estudiar en España? La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP) tiene abierta su convocatoria de becas para cursar estudios de máster en universidades españolas.

El propósito de este programa es impulsar la construcción del “Espacio Iberoamericano de Conocimientos” (EIC) mediante la cooperación entre Instituciones de Educación Superior en el nivel de posgrado, promover la convergencia de los sistemas de educación superior mediante el intercambio de experiencias y conocimiento, entre otros.

>>Conoce aquí las 10 Mejores Maestrías de 2019

Las becas están dirigidas a egresados, profesores o estudiantes de universidades de América Latina, preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesadas en cursar un Máster Oficial en la Universidad Internacional de Andalucía durante el curso 2019-2020.

El programa financiará 8 becas de matrícula, de las cuales 2 de ellas, se complementarán con beca de alojamiento en habitación compartida y cubrirán el periodo de docencia presencial previsto en el plan de estudios, para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad Internacional de Andalucía dirigidas a estudiantes, profesores y egresados vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Las becas de matrícula consistirán en la compensación del importe del precio público fijado por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, hasta un máximo de 60 créditos, quedando excluidas de estas becas los importes por los conceptos de tasas, servicios administrativos o seguros médicos.

Es importante tomar en consideración que la Universidad Internacional de Andalucía cuenta con distintas sedes en ciudades diferentes, por lo que los másteres para los que ofertan las becas se imparten en una de estas sedes.

>>Máster con salidas: Maestría en Administración MBA. Código SNIES: 105224

Si te interesa postularte debes cumplir con diversos requisitos entre los que se encuentran los siguientes:

Ser egresado en un área de conocimientos afín al máster solicitado, o ser profesor vinculado a instituciones del ámbito latinoamericano asociado a la AUIP, contar con un título que te permitan acceder a estudios de máster, contar con un aval expreso de la institución donde realizarás los estudios; y no haber sido beneficiario de la misma ayuda en convocatorias anteriores.

 

Como aspirante tienes la oportunidad de señalar por orden de preferencia hasta tres másteres de tu interés

 

>>Te puede interesar: Máster de Gerencia de Tecnologías de la información y Comunicación TIC

Toma en cuenta que estas ayudas son incompartibles con otras para el mismo fin.

Para realizar solicitud debes registrarte como usuario en la AUIP. Una vez creado el usuario, el sistema te enviará un correo de confirmación a tu cuenta electrónica con un enlace para continuar el proceso de alta.

Posteriormente debes seguir los pasos que te indica la propia aplicación, y adjuntar la siguiente documentación: copia del pasaporte, copia del certificado de calificaciones del grado; licenciatura o título equivalente; copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente; y currículum vitae.

Además de una carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector de la universidad con la que estés vinculado En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello; así como un compromiso firmado de realizar la preinscripción en el Máster Universitario correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta; y de manera opcional puede agregar una carta de motivación personal y/o institucional para la realización del máster.

Cada documento deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Como confirmación de la solicitud recibirás un mensaje en tu correo electrónico en el que te facilitarán un enlace donde puedes descargar un archivo .pdf con los datos de tu solicitud.

Para más información o detalle de la beca puedes revisar su convocatoria. Tienes hasta el 9 de mayo de 2019 para postularte.

Lectura relacionada: Puntos que debes considerar para ganar una beca en el exterior