Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Claves para ser productivo desde casa y no distraerte

Claves para ser productivo desde casa y no distraerte

Convierte tu hogar en las oficinas centrales de un negocio eficiente y productivo; y aunque puede resultar difícil, sólo necesitas disciplina.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a salir de casa y dirigirnos a una oficina, pero no todos trabajan de la misma manera, ya que muchas personas se dedican al teletrabajo (trabajo desde casa).

Trabajar desde casa sin duda es una gran opción para los que no les gusta la rutina, y en la actualidad es más sencillo gracias a las fuentes tecnológicas de comunicación que existen.

Y aunque puede resultar un tanto difícil, trabajar desde casa requiere de mucha disciplina para evitar las distracciones que pueden ser muchas.

Pese a que no se trabaja desde una oficina bajo supervisión constante, el teletrabajo requiere de ajustes de horarios, uno de los puntos más importantes para este tipo de trabajo.

Lamentablemente es difícil trabajar desde casa porque existen muchas distracciones, para evitarlo dejamos algunas claves:

Espacio adecuado. Es importante que asignes un espacio exclusivo para trabajar, alejado de cualquier tipo de distracción, entre ellos la televisión, el área de la cocina, incluso la entrada de la casa.

Evita redes sociales. Es muy común que al no tener supervisión sea sencillo pasar un gran número de horas revisando las redes sociales o el whats app.

Establece reglas. Determina una serie de reglas para tu “oficina”, pues al trabajar desde casa puedes tener distracción con familiares, amistades y conocidos, así que deja en claro que te encuentras en horario de trabajo.

Trabaja durante tu horario. Recuerda que trabajar en casa no significa que pasarás desde que amanece hasta que anochece frente a la computadora, es importante que respetes un horario.

Muchas veces al estar desde casa puedes ser menos productivo que al trabajar desde una oficina formal, para evitarlo puedes llevar a cabo el Método GTD que consta de 5 principios básicos para organizar tu trabajo, entre los que se encuentran: recopilar, procesar, organizar, revisar y hacer.

Oportunidades tenemos muchísimas y si es necesario debemos de hacer combinaciones para poder adaptarnos a nuestro teletrabajo y no fracasar en el intento.

Completa este formulario para recibir información sin compromiso sobre Diplomado en Coaching y Liderazgo Innovación para la Productividad en Bogota

Noticias relacionadas

Home office, ¿fácil o difícil?

 

consejos emprededor productividad en casa teletrabajo tips para estudiantes