Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Casas de arquitectura Bauhaus | Claudio Divizia / Shutterstock.com

Foto: Casas de arquitectura Bauhaus | Claudio Divizia / Shutterstock.com

Alemania busca jóvenes artistas

La Fundación Stiftung Bauhaus Dessau convoca sus becas de residencias en Alemania a jóvenes artistas de todas las nacionalidades.

¿Eres artista? ¿Tienes interés en la pintura, diseño de producto, diseño textil, performance, música, artes escénicas, arquitectura y la fotografía? Esta es la oportunidad que estabas buscando, ya que la Fundación Stiftung Bauhaus Dessau convoca a sus becas de residencia a jóvenes artistas de todas las nacionalidades.

>>Ver cursos con destino Alemania

Dichas residencias se llevan a cabo durante un periodo de tres meses en Alemania, entre el mes de abril y octubre del año 2017, según determine la Fundación.

A diferencia de otras becas de residencias, al finalizar las estancias, los participantes expondrán su trabajo en The Gropius House, donde permanecerá hasta el aniversario de la Bauhaus en el año 2019.

>>Ver Licenciatura en Artes Visuales en Bogotá 

Por otra parte, los becarios obtienen una dotación mensual de mil doscientos euros, un espacio de trabajo y alojamiento; además del apoyo a la investigación, asistencia técnica y promoción de obras.

La compra del material requerido para el trabajo de su obra, los gastos médicos y de mantenimiento, así como la solicitud de visa y seguro de indemnidad corren por parte de los artistas, por lo que estos tienen la libertad de solicitar financiamiento adicional externo durante su permanencia.

>> Estudiar Curso Arte Country en Bogotá

Para postularte debes enviar tu currículo, una carta de motivos, portafolio del artista, proyecto a desarrollar durante la residencia (aproximadamente 2 cuartillas) y referencias.

También es necesario indicar los materiales con los que trabajarás, tipo de técnicas y un escrito donde se responda ¿qué influencia tiene el arte sobre la percepción de las cosas?

Los documentos deben ser enviados en idioma inglés o alemán en formato PDF.

Tienes hasta el 5 de septiembre para postularte.

Más información:
Bauhaus Residence 

Alemania artes escénicas artistas Bauhaus becas