Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Lanzan las Becas Fulbright de investigación

Lanzan las Becas Fulbright de investigación

Son 14 becas que incluyen apoyo de alojamiento, sostenimiento, viaje ida y vuelta y gastos de materiales en un instituto de investigación o universidad de EEUU.

Con el fin de brindar la posibilidad de perfeccionar la formación académica, desarrollo de proyectos e intercambio con otras culturas, Fulbright Colombia tiene disponibles dos de sus convocatorias para ayudas de investigación: Beca Investigador Visitante Colombiano y Beca Estudiante Doctoral Colombiano.

El Programa Becas Investigador Visitante Colombiano otorgará seis becas a investigadores de todos los campos de conocimiento (con excepción de las áreas clínicas de la salud humana y animal) con la oportunidad de vincularse con un instituto de investigación o universidad de Estados Unidos durante un semestre académico.

Los seleccionados recibirán 21 mil dólares americanos para el sostenimiento, boleto de avión de ida y vuelta, Visa J1 para los becarios y Visa J2 para su cónyuge e hijos menores de 21 años, seminarios de orientación, seguro básico de accidentes y la posibilidad de ser elegido para aplicar el programa Fulbright Occasional Lecturer Program (programa de apoyo financiero para viajar y participar en conferencias y otras instancias).

>>Estudiar idiomas desde casa 

Para postularse es necesario residir en Colombia, tener un título de doctorado o experiencia comprobable mínima de 4 años en proyectos de investigación; presentar planificación de proyecto que justifique el otorgamiento de la beca y una carta de invitación emitida por el centro, instituto o universidad anfitriona.

Además del conocimiento del idioma inglés con los siguientes puntajes: 80 puntos en el TOEFL IBT, 567 en el TOEFL ITP, o 6.5 en el IELTS académico.

También hay que tener a mano los siguientes documentos: Hoja de vida redactada en inglés, carta de invitación producida por la universidad elegida (usar formato de invitación online), resultados de examen exigido para comprobar idioma, pasaporte, copia de bibliografía correspondiente al proyecto de investigación a desarrollar y 2 cartas de recomendación.

>>Estudiar cursos de inglés en Colombia 

El Programa Becas Estudiante Doctoral Colombiano otorgará 8 becas a estudiantes de programas doctorales de todas las áreas (excepto áreas clínicas de salud humana y animal) para realizar una estancia de investigación en una universidad estadounidense durante un semestre o un año académico.

Cada una de las becas está valorada en 1.300 dólares americanos mensuales durante la estancia de investigación, 1.750 dólares americanos para gastos de instalación, materiales, etcétera; seguro de accidentes, Visa J1 para los becarios y Visa J2 para su cónyuge e hijos menores de 21 años, seminarios de orientación, y pasaje aéreo de ida y vuelta.

Los interesados deben ser ciudadanos colombianos, contar con promedio universitario (finalizados anteriormente) de 4.00 puntos, comprobar estudios en curso de un programa de doctorado en una universidad colombiana, presentar una carta patrocinadora de institución colombiana que se comprometa a aportar 500 dólares mensuales al beneficiario, la presentación del proyecto de investigación y una carta de invitación de la universidad anfitriona.

Además del conocimiento del idioma inglés con puntajes de: 80 en TOEFL IBT, 567 en TOEFL ITP, o  6.5 en el IELTS académico.

Los documentos necesarios son: Research Objetives, Personal statement, resume (todos redactados en inglés), certificado de notas, escala oficial de notas, comprobante de idioma inglés (con puntaje requerido, según examen), diploma de pregrado, especialización o maestría; certificado laboral, cédula de ciudadanía, carta de copatrocinio de una institución que se comprometa a aportar un mínimo de 500 dólares mensuales durante la estancia para gastos de sostenimiento; carta de la universidad de la estancia, y 2 cartas de recomendación.

>>Quiero trabajar y estudiar en Estados Unidos. Ver opciones

Para ambas convocatorias tienes hasta el 1 de septiembre de 2016 para aplicar.

Más información:
Convocatoria Programa Investigador Visitante Colombiano 
Convocatoria Programa Estudiante Doctoral Colombiano

Noticia relacionada en Aprendemas Colombia:

Alianza del Pacífico abre su convocatoria de becasVentajas de una beca en tu vida profesional

becas Colombia Estados Unidos Fulbright Colombia