Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

A por la beca «Mujeres para la ciencia»

A por la beca «Mujeres para la ciencia»

El plazo para solicitar esta beca está abierto hasta el 15 de julio.

El programa nacional de becas “Mujeres para la ciencia”, tiene abierta la convocatoria en su versión 2016. Este programa se ofrece gracias al concurso del Icetex, L’Oréal Colombia, la Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO y Colciencias.

>>Ver cursos de Ciencia
>>Otros cursos con promoción y becas

Es una extraordinaria oportunidad para las mujeres que hacen ciencia en Colombia y que con esta iniciativa tienen la posibilidad de incrementar y perfeccionar sus conocimientos. La beca permite desarrollar un proyecto en ciencia, tecnología o innovación.

>>Quiero formarme en investigación. Ver opciones

¿A quiénes va dirigida?

La convocatoria está dirigida a estudiantes colombianas de doctorado o postdoctorado, con al menos un año de estudios adelantado, o a candidatas con alguno de estos títulos. Tienen que estar vinculadas a entidades públicas o privadas que se encuentren realizando una investigación en ciencia, tecnología o innovación, en áreas como ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas.

Las candidatas deben residir en Colombia, contar con un historial de excelencia académica y demostrar un potencial significativo para la investigación. Se aceptan aspirantes que tengan entre 25 y 45 años de edad al momento de postularse.

Requisitos para la postulación

Las aspirantes a obtener esta beca deben presentar un proyecto en las áreas de investigación, de máximo cinco páginas y tramitar la inscripción a través de la página de Icetex.

Se otorgará una sola beca por un valor total de 40 millones de pesos, para que la investigadora adelante el proyecto que presentó a la convocatoria. Cada proyecto será evaluado por investigadores especializados en el área específica a la que se refiera el trabajo.

Primero se desarrollará un proceso de preselección, en el cual se tomarán en cuenta los siguientes criterios: lugar actual de residencia; sector de desempeño Laboral; coherencia entre los estudios realizados y la trayectoria laboral; trayectoria investigativa; promedio académico de pregrado o de posgrado.

Cumplida esa fase se nombrarán los jurados para evaluar los proyectos. Las interesadas tienen plazo hasta el 15 de julio para entregar la documentación completa en físico. Dicho trámite debe ser realizado ante la oficina del Icetex en Bogotá, o en la regional correspondiente. Los resultados serán publicados en la página del Icetex, en las fechas estipuladas para ello.

Más información:

Programa Mujeres por la Ciencia 

becas ciencia Colciencias ICETEX L´Oreal mujeres UNESCO