Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Libro de poesía en portugués. | Foto de Mauricio Santos vía Unsplash

Foto: Libro de poesía en portugués. | Foto de Mauricio Santos vía Unsplash

Los mejores libros para aprender portugués por tu cuenta

Si estás en busca de libros que te ayuden a tu aprendizaje de portugués, tenemos algunas recomendaciones para ti.

Existen alrededor de 23 millones (o más) de personas alrededor del mundo que hablan portugués, de hecho, esta considerado como uno de los 10 idiomas más hablados alrededor de este; así que cada vez mas personas lo han considerado en su lista de opciones de aprendizaje de otro idioma.

Afortunadamente el portugués es considerado uno de los idiomas más fáciles de hablar para hispanohablantes; según estudios, la media de aprendizaje a nivel básico es de 3 a 4 meses, pero, como todos los idiomas requiere práctica y constancia.

Una buena manera de aprender el idioma es a través de los libros, sobre todo para aquellos que tienen gusto por la lectura, por lo que tenemos el top de los mejores libros para aprender portugués por tu cuenta:

Portugués para Dummies

La saga de libros “para Dummies”, no puede faltar en esta lista, ya que es un sistema de “hazlo tu mismo”.

Se trata de una sencilla guía útil que contiene los principios básicos del idioma portugués, ideal para estudiantes del idioma, para turistas o cualquiera que tenga deseo de iniciarse en el aprendizaje de esta lengua. Cuenta con gramática, pronunciación, ortografía, datos interesantes sobre la cultura de los distintos países de habla portuguesa, a la vez que tiene ejercicios prácticos.

Método Express Larousse Portugués

Este es un curso con el objetivo de contar con una base para aprender el idioma portugués, y mantener una conversación cotidiana. Además, cuenta con ejercicios prácticos, diálogos reales (audios).
Es un libro que definitivamente te ayudará a conseguir con rapidez el nivel de portugués de manera ordenada y entretenida.

Aprenda portugués leyendo historias cortas

Este es un libro ideal para todos aquellos que se aburren con facilidad de las metodologías clásicas para aprender idiomas. Este cuenta con una divertida y amena introducción, además de pequeñas historias que están tanto en español como en portugués.

Pero eso no es todo, ya que también ofrece archivos de audio para mejorar la entonación.

Comédias para se Ler na Escola

Es uno de los libros portugueses más populares escrito por el brasileño Luis Fernando Veríssimo. De hecho, es una colección que cuenta con divertidas historias costas sobre distintos temas. Y cuando decimos cortas, realmente lo son, ya que cada una es de una o dos páginas.

Cuenta con un vocabulario sencillo y muy fácil de comprender, y lo mejor de todo, es que te podrás familiarizar con las estructuras gramaticales y cultura brasileña.

Turma da Mônica

Se trata de historietas (cómics) muy populares para niños e incluso adultos, en Brasil. Todas las historias son acerca de las aventuras de sus cuatro personajes, que bien en el mismo barrio de São Paulo.

Además de que cuenta con amenas historias, te permiten conocer la cultura brasileña y la variedad de vocabulario portugués presente en estas revistas, que sin duda te ayudarán a mejorar tus habilidades lingüísticas.

Libros de Paulo Coelho

Si eres de los que tiene gusto por uno de los autores más vendidos e influyentes en el mundo: Paulo Coelho, entonces ¿por qué no te das la oportunidad de leerlo en su idioma natal?

Este autor nacido en Río de Janeiro, cuenta con una gran variedad de títulos conocidos que puedes considerar, ya que, escribe con un lenguaje sencillo de comprender, lo cual puede facilitarte la comprensión a estudiantes de portugués de cualquier nivel (incluso si recién comienzas).

idiomas libros portugués recursos