Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

TED Talks que debes ver para tu comienzo en la universidad

Foto: TED Talks que debes ver para tu comienzo en la universidad

TED Talks que debes ver para tu comienzo en la universidad

Con estas TED Talks encontrarás gran inspiración para tu futuro profesional y tu aventura en la universidad.

Iniciar la universidad sin duda es una meta alcanzada que requiere de mucha constancia y esfuerzo, incluso podríamos decir que es un sueño que involucra gran responsabilidad, ya que se trata de una puerta hacia el mundo profesional, que puede ser todo un reto para muchos.

Hay que tener presente que al momento de iniciar la carrera es muy común que muchos estudiantes se sientan un tanto desorientados, ya que, a pesar de llevar un tiempo recorrido de estudios, los estudios universitarios tienen un ritmo distinto al que normalmente están acostumbrados, es por ello, que en esta ocasión tenemos para ti una selección de TED Talks sobre la universidad que te serán de gran ayuda para lograr inspiración, sobre todo si apenas estas a punto de iniciar o recién has comenzado.

Qué es ser universitario

Ser universitario: el desafío del contacto con la realidad es una TED Talk de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizada por el sacerdote e ingeniero Nemo Castelli, quien a través de esta platica cuenta cómo es el hecho de ser universitario va más allá de sólo tener buenas notas, ya que es necesario estar constantemente desafiándose por genera nuevos vínculos con la sociedad, saber y aprender a trabajar en equipo y pensar por sí mismo.

Además, de invitar a cuestionarse a sí mismo sobre el hecho de ser universitario y a sentir orgullo y privilegio de lograr serlo. Esta TED Talk además de ser breve es ideal para lograr inspirarte y tomar las riendas de tu futuro profesional con el pie derecho.

Cree en ti

Logra lo imposible: vence tus miedos y cree en ti, es una TED Talk de Carolina Águila científica, emprendedora, conferencista y columnista en diversos medios, ingeniera en biotecnología, con dos publicaciones en el área de las células madres y cáncer, Fundadora & CEO de dos emprendimientos, ganadora de The S Factory 2015, INITTIA con un currículum bastante interesante, quien a través de esta plática que trata su experiencia profesional logra gran inspiración.

Mediante esta resalta que “la edad, falta de tiempo e inexperiencia no es una excusa para lograr los sueños”.

La experiencia es un grado

Freeman Hrabowski: 4 pillars of college success in science (Freeman Hrabowski: 4 pilares del éxito universitario en ciencias), es una plática de 2013 de Freeman Hrabowski, presidente de la Universidad de Maryland. A los 12 años marchó junto con Martin Luther King para protestar a favor del movimiento por los derechos civiles, hoy resalta los cuatro aspectos fundamentales para cualquier estudiante para que pueda graduarse con éxito y lograr un futuro profesional prometedor.

Lo mejor de esta platica es que habla acerca de su experiencia como estudiante en un tiempo en el que existía más segregación racial y más obstáculos para lograr el sueño de convertirse en todo un profesional, algo que en la actualidad ha cambiado.

Aprender de forma natural

Dejar de estudiar y empezar a aprender es una TED Talk de Alfonso Blanco Santos en la Universidad de Oviedo, donde invita a aprender en todo momento sin sentir que es una obligación para verlo como una necesidad en la vida, y destaca la diferencia entre ‘estudiar y aprender’, que no son lo mismo, incluso durante su plática comenta que “estudiar siempre está bien, pero si no aprendemos mientras lo hacemos no sirve de nada”.

Alfonso Blanco es estudiante, profesor, voluntario en Clowntigo y es un apasionado del cine, la fotografía y el aprendizaje. Considera que hay que escuchar a cada persona y le fascina la manera en que una persona puede influir mediante la expresión o la personalidad.

Desafío: a por tu pasión

Don’t Just Follow Your Passion: A Talk for Generation Y (No solo sigas tu pasión) es una TED Talk de Eunice Hii, recién graduada de la UBC Sauder School of Business, quien habla a cerca de los desafíos que se tienen al seguir su pasión, pero con una serie de parámetros importantes en mente.

Por otro lado, pone en tela de juicio lo que muchos jóvenes sienten al escuchar que sigan su pasión, tales como, incertidumbre, poca empleabilidad, inestabilidad financiera, entre muchos otros.

consejos estudiantes orientación TED talks universidad