Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Persona de espaldas ofreciendo un discurso ante una audiencia.

Foto: Persona de espaldas ofreciendo un discurso ante una audiencia.

TED Talks para lograr emprender y conseguir tus metas en 2022

TED Talks para emprender en 2022, lo que estabas buscando para este año nuevo y lograr tus metas personales y profesionales.

El comienzo de un nuevo año es una muy buena motivación para poner en marcha tu propio negocio. De hecho, se dice que un nuevo año siempre trae consigo una gran variedad de nuevas oportunidades. Así que te dejamos esta lista de TED Talks TED Talks para lograr emprender en 2022 con consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo.

>> Ver Cursos para Lograr mis Metas.

Emprender es fácil si pasas a la acción

Es una charla de Luis Ramos, empresario y emprendedor, creador del podcast “Libros para Emprendedores”, y propietario de varias empresas de construcción, inmobiliaria, marketing y desarrollo web.

Está TED Talk, está basada en las ideas de su podcast, y artículos para Huffington Post y Medium y la revista Alto Nivel; donde se expresa cómo lograr no quedarse en una posición de confort, ¿qué hacer para lanzarse a emprender?, ¿qué pasos seguir?, ¿qué es el éxito y cómo saber cuándo se ha alcanzado?, entre otros.

Tim Harford: Trial, error and the God Complex (Ensayo, Error y el Complejo de Dios – Tim Harford)

Tim Harford es un reputado economista y escritor británico que en esta TED Talk expone el método de la prueba continua que conforma la base de la metodología ‘Lean Startup’, una forma de crear una empresa basada en la verificación de hipótesis mediante el ensayo y error antes de invertir dinero en desarrollarlas. Por otro lado, Harford intenta desmontar el “complejo de Dios” argumentando que nunca hay una sola solución, y que no es sencillo cometer buenos errores, pero que los resultados siempre tienen la última palabra.

How to get your ideas to spred – Simon Sinek (Cómo conseguir que tus ideas se difundan)

El gurú del marketing Simon Sinek revela por qué cuando es cuestión de captar nuestra atención, las malas ideas o las bizarras son más triunfadoras que las aburridas. En esta TED Talk habla sobre lo que para él se ha convertido en la espoleta de su carrera: ¿cómo llegar al corazón del cliente resolviendo sus problemas?, ¿por qué en el mundo de los negocios, bien dicen, las cosas no van de tu empresa o de tus productos, sino de las necesidades de los clientes?
A su vez, deja un bonus resaltando que: “La clave es ser diferente y sobresalir de la mediocridad de la oferta que tiene el consumidor”.

Susan Cain: El poder de los introvertidos

Charla de la escritora y conferenciante estadounidense, y autora del libro de no ficción de 2012 “Quiet: The Power of Introverts in a World That Can’t Stop Talking”, Susan Cain, donde destaca que un error preocupante sobre el liderazgo es que solo los extrovertidos prosperan; razón por la cual tantos emprendedores ocultan su naturaleza introvertida y tratan de hacerse pasar por extrovertidos cuando intentan inspirar a otros. Es por ello que, Susan Cain argumenta en esta apasionada conferencia que las personas introvertidas brindan extraordinarias habilidades y talentos al mundo, y por ello se las debería motivar y celebrar.

Shawn Achor: el feliz secreto para trabajar mejor

El psicólogo Shawn Achor, expresa en esta ágil y entretenida charla en TEDxBloomington el feliz secreto para hacer un mejor trabajo, que es, ante todo, ser positivo. Así cambiará nuestra visión del mundo y esto es imprescindible para superar los miedos que, en muchas ocasiones, nos atenazan y limitan como emprendedores y seres humanos. Además, afirma que en realidad la felicidad nos hace más productivos.

Actitud – Victor Küppers

El Coach Victor Küppers, expone en esta TEDxAndorralaVella que “Los seres humanos somos como bombillas con patas. Transmitimos”; destacando que somos lo que transmitimos y gran parte de nuestro éxito o fracaso dependen de nosotros. Un gran consejo para ser más feliz tanto como emprendedor, como en nuestra vida diaria.

The single biggest reason why start-ups succeed – Bill Gross (La razón por la que las startups tienen éxito)

Bill Gross, emprendedor e inversor en serie, ha lanzado o incubado cientos de nuevas empresas y ha experimentado muchos éxitos y fracasos. Entonces, después de trabajar con tantos emprendedores, tenía curiosidad por saber qué factores explicaban más el éxito y el fracaso de una empresa. En su estudio, encontró cinco factores clave que más contribuyeron al éxito de una empresa, y después de clasificar cada factor, encontró el factor que se destacó del resto; por lo que en esta charla TED, destaca el factor que se debe considerar antes de comenzar un negocio propio o antes de tomar una nueva dirección.

emprender inspiración motivación negocio TED talks